Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Excampeón Ricardo Mayorga peleará en abril en Guatemala

👤NotiFight 🕔12.February 2019


El excampeón mundial nicaragüense Ricardo "Matador" Mayorga subirá una vez más al ring el 6 de abril próximo, para enfrentar al guatemalteco Léster Martínez, un peleador debutante, con buenos antecedentes en el boxeo olímpico representando a la Selección Nacional de Guatemala.

Sin embargo, para ese día del combate, Mayorga tendrá 46 años de edad, y una carrera accidentada, por su vida agitada y poco cuido personal y físico, aún en los tiempos de mayores éxitos deportivos.

Sin duda alguna, la necesidad económica empuja a Mayorga a tomar estos riegos, como lo hizo en sus últimas peleas en Laredo, Texas, y en Gorky, Rusia, las cuales perdió ante Rodolfo Gómez Jr. y Andrey Sirotkin, respectivamente.

Mayorga tiene un record de 32-11-1, con 26 nocauts. La última vez que ganó fue en abril del 2017, ante Jaudiel Zepeda, ante un rival de muy baja calidad como el mexicano Jaudiel Zepeda. El nica sorprendió al mundo en marzo del 2002, noquendo a Andrew Lewis, para conquistar el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Enfrentó a lo mejor del boxeo en su etapa de máximo rendimiento, pero ahora sólo ha quedado como referencia, y escalera, para rivales que desean ascender en el boxeo, como en este caso el guatemalteco Martínez, quien hará su debut profesional.

TV Azteca de Guatemala dio a conocer la noticia del combate de Martínez vs. Mayorga en horas de la noche del lunes, la cual fue confirmada por el promotor nicaragüense, Marcelo Sánchez, director de Pinolero Boxing, empresa que junto a Latin Arms Promotions, montarán a Mayorga en suelo guatemalteco.

Según Sánchez, el combate se pactó en 170 libras y lo que más le convenció de ofrecerle la oportunidad al "Matador" fue verlo en una buena condición física.

Comparte este articulo

Write a Comment