Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Excampeón Takashi Miura será instructor de boxeo en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔20.April 2018


Es confirmado en forma debida que el japonés retirado zurdo excampeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Takashi "Bombardeo de Izquierda" Miura (31-4-2/24KOs, de 33 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio y el oriundo del pueblo de Mitane del Distrito de Yamamoto de la provincia de Akita) va a ser instructor de boxeo de la Asociación Atlética de la provincia de Akita, una fundación de utilidad pública con la personalidad jurídica con su sede en la ciudad de Akita que es la capital de la provincia de Akita, para los alumnos de la escuela primaria y secundaria de la provincia de Akita.

El pasado 2 de abril, Takashi Miura recibió el escrito de nombramiento por parte de la provincia de Akita como un hombre capaz de dirigir a los alumnos como educación infantil por medio de su profesionalismo depurado y deportivismo purificado asimilado en el más tradicional y solariego Teiken Boxing Gym de Tokio. Takashi Miura fue un guerrero del ring (Samurai del ring) a machamartillo en forma inequívoca gracias a su toda la tradicional bravura de la zara japonesa haciendo gala de su capacidad pugilística en Japón, México y en Las Vegas y en Forum, Inglewood, California contra los peleadores mexicanos de alta clase para entusiasmar y vibrar tanto al público boxístico universal sin distinción de razas y fue el mejor ejemplo de la importancia de esfuerzo con disciplina y aguante en aras de tener éxito en la vida humana. Es un espécimen de "Esfuerzo no traiciona a nadie" con lema de "Si se puede a no ser que pierdas santas ganas" o "Donde hay una fuerza de voluntad, se rompen cuantas barreras se encuentren en el camino".

En 2013, luego de coronarse nuevo campeón mundial superpluma, Takashi Miura fue homenajeado merecidamente por el alcalde de la provincia de Akita siendo otorgado el "Premio de Gloria y Honor de la provincia de Akita". El akitaense Takashi Miura es un héroe deportivo de la provincia de Akita.

Takashi Miura fue un amateur de escuela preparatoria en su tierra natal Akita y se dio el salto al profesionalismo en 2003 bajo manejamiento de Yokohama Hikari Boxing Gym de la ciudad de Yokohama y en 2011 en Tokio disputo el título mundial superpluma de la AMB al entonces monarca, el japonés Takashi Uchiyama por quien fue noqueado técnicamente al terminar el octavo round.

Takashi Miura ha combatido con un total de ocho mexicanos con un historial de 6-2/5KOs. Su primer rival mexicano fue Jorge "Camino" Pérez, a quien gano por amplia decisión en 10 rounds en Korakuen Hall de Tokio en noviembre de 2011 en su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por corona universal superpluma de la AMB frente al japonés Takashi Uchiyama y al mismo tiempo fue su primer combate como un púgil de Teiken Boxing Gym de Tokio, en donde ingreso en julio de 2011.

Takashi Miura se convirtió en el rey superpluma del CMB al derrotar por KO en el noveno round al mexicano-michoacano Gamaliel "Plátano" Diaz en Tokio en abril de 2013. Después de cuatro meses, precisamente en agosto de 2013, Takashi Miura realizo su primera pelea fuera de Japón y salió exitoso en la primera defensa de su título en México, exactamente en Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo contra el mexicano-quintanarroense Sergio "Yeyo" Thompson, a quien derroto por decisión unánime en una guerra de guantes de alaridos y ovaciones.

Takashi Miura retuvo el cetro mundial superpluma del CMB en cuatro ocasiones contra Sergio "Yeyo" Thompson arriba mencionado, el mexicano-defeño Dante "Crazy" Jardón por KOT en el noveno round en Tokio, el mexicano-sinaloense Edgar "Chananon" Puerta por KOT en el sexto round en Yokohama, Japón, el australiano Billy Dib por KOT en el tercer round en Tokio.

Takashi Miura fue destronado como monarca mundial por el mexicano Francisco "Bandido" Vargas por quien fue noqueado técnicamente en el noveno round en Mandalay Bay Hotel&Casino Events Center, Las Vegas, Nevada, EE. UU en 2015 fracasando en la quinta defensa titular.

En enero de 2017 en Indio, California, Takashi Miura se anotó una valiosa victoria por KO en el duodécimo round al mexicano-chihuahuense Miguel "Mickey" Román.

En julio de 2017 en Forum, Inglewood, California, Takashi Miura tuvo la oportunidad de desafiar al campeón mundial superpluma del CMB, el mexicano Miguel "El Alacrán" Berchet, ante quien perdió por decisión unánime. Fue su última pelea de Takashi Miura en su vida pugilística.

Después de dos semanas tras su combate con Miguel Berchet, Takashi Miura anunció que colgará los guantes para siempre sin ningún arrepentimiento diciendo que su vida boxística fue maravillosa como un sueño.

Después de su retiro del boxeo, Takashi Miura estaba indeciso sobre su futuro a ver si establecer un gimnasio de boxeo en Tokio o regresar a su tierra natal con su esposa y sus dos hijitos. Entre tanto, fue invitado por su ex maestro de la escuela preparatoria de Akita para dedicarse a instruir a los alumnos de escuela primaria y secundaria por medio de boxismo limpio y riguroso en la provincia de Akita para que los jovenes de la provincia de Akita sean fuerte y valiente con justicia para vivir en esta comunidad humana.

Takashi Miura optó por decidir inmediatamente para aceptar la invitacion para trabajar en la Asociacion Atlética de la provincia de Akita.

Ahora, el gran anhelo de Takashi Miura es producir campeon del mundo de boxeo bien educado tanto fisica como moralmente por el orgullo de la provincia de Akita.

Gracias al boxeo, Takashi Miura es respetado por doquiera en la provincia de Akita.

Comparte este articulo

Write a Comment