Printer Friendly Page | Send this Article

Video

Exclusivo Shumenov vs Altunkaya desde Astana, Kazajistán

👤NotiFight 🕔5.July 2018


El campeón mundial de dos divisiones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el kazajo Beibut Shumenov, se estará midiendo al contendor turco, Hizni Altunkaya (30-1, 17 nocauts), por el vacante título mundial de crucero de la AMB, en la pega estelar de este mismo sábado, en la ciudad de Astana, Kazajistán.

Shumenov (17-2, 11 nocauts), un olímpico de Kazajistán en 2004, se retiró en junio pasado debido a una lesión en el ojo que requirió cirugía, lo que le obligó a renunciar a su título mundial crucero de la AMB.

Ambos estelaristas, Shumenov y Altunkaya, participaron este miércoles por la tarde, en un popular "Mall" de Astana, de un entrenamiento público, ante la prensa nacional e internacional y el público en general, luciendo los dos una buena forma y condición física.

Cabe destacar, que el evento contó con el respaldo de los dirigentes de la AMB, el panameño José Oliver Gómez y la búlgara, Mariana Borissova, y el réferi internacional, Tony Weeks.

Shumenov vs. Altunkaya es una presentación de la compañía de Shumenov, KZ Event Productions, Inc. Y será trasmitido, en vivo por streamig, por YouTube, en el Canal Boxcaster Boxing, desde las 6:00 AM ET (3:00am PT).

El evento de gala del 7 de julio será parte de la celebración del vigésimo aniversario de que Astana sea la capital de Kazajistán. Se espera que muchos dignatarios políticos de Kazajistán y de todo el mundo asistan a la pelea de regreso de Shumenov.

En solo su décima pelea profesional, Shumenov estableció el récord de menos peleas para un campeón mundial de peso semipesado, cuando tomó la decisión de Gabriel Campillo en Las Vegas.

Shumenov se convirtió en el único campeón mundial de dos divisiones de Kazajistán en su última pelea, cuando detuvo a Junior Wright en el décimo round de su pelea por el título del 21 de mayo de 2016, capturando el Campeonato Mundial Crucero de la AMB.

Durante la carrera profesional de Shumenov, de 34 años de edad, derrotó a cuatro campeones mundiales, Campillo, Byron Mitchell, William Joppy y Montell Griffin, así como a siete aspirantes al título mundial: Epifanio Mendoza, Vlacheslav Uzelkov, Danny Santiago, Enrique Ornelas, Tamas Kovacs, BJ Flores y Wright.

Altunkaya (30-1, 17 nocauts), de 30 años, peleando desde Alemania por su Turquía natal, detuvo a Mathias Reinhardt en el 2010 en Alemania y vencio, por decisión unánime en 12 asalto, al previamente invicto Salvatore Aiello (29-0). La única pérdida de su carrera profesional fue el año pasado ante el ex campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el polaco Krzysztof Glowacki (26-1).

Otros peleadores en acción incluyen cuatro prospectos kazajos invictos en combates separados: peso mediano Aidos Yerbossynuly (7-0, 6 nocauts), superwelter Bobirzhan Mominov (6-0, 5 nocauts) y peso mediano Ibragim Iskandarov (2-0, 2 nocauts), y pro-debutó Mirzhan Rahimzhanov, quien fue compañero de equipo de Shumenov en el Equipo Olímpico de Boxeo de Kazajistán 2004.

Comparte este articulo

Write a Comment