Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Exitosa Conclusión de Convención FIB en Macao, China

👤Ludo Saenz L. Luaces en Macao, China 🕔31.May 2019


La convención mundial #36 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) llego a su exitosa conclusión este viernes, en el lujoso Hotel y Casino Wynn Palace Cotai, de Macao, China. 

La última sesión general de la junta directiva, presidida por el mismo presidente de la FIB, el estadounidense Daryl Peoples, se realizó brevemente en la mañana del viernes y se mencionó a la ciudad de Long Beach, California, como la candidata principal a la sede de la convención mundial el próximo ano, 2020. 

El jueves pasado se realizo el seminario medico y el seminario de referís. 

El jueves por la noche, se realizo el “Annual Banquet” (Banquete Anual), en donde se le otorgo el más alto de la organización, el Jersey Joe Walcott Award, al campeon mundial filipino, Jerwin Ancajas. Después de haber logrado recientemente su séptima defensa exitosa de su título mundial supermosca de la FIB. El éxito de Ancajas en el ring le ha valido este reconocimiento. Ancajas ganó su título de la FIB en septiembre de 2016 al vencer a McJoe Arroyo por el título vacante. 

La campeona femenina de peso mediano, Claressa Shields, quien no pudo estar presente, recibió el premio FIB a la mujer peleadores del año. Un honor bien merecido para Shields, quien se convirtió en Campeona de la FIB en agosto de 2017 al vencer a Nikki Adler por el título de súper mediano femenino de la FIB. Shields defendió ese título dos veces antes de bajar de peso y ganar el título de peso medio femenino de la FIB, que ella ha defendido con éxito tres veces. 

PREMIOS FIB 

Peleas del Año 

FIB - Lee Selby vs Josh Warrington 

Femenino - Marcela Acuña vs. Laura Griffa 

USBA - Alexander Besputin vs. Juan Carlos Abreu 

Intercontinental - Fanlong Meng vs. Frank Buglioni 

Pan Pacific - Jamie Weetch vs Dennis Hogan 

Asia - Sun Xiangxiang contra Roldan Aldea 

África continental - Azinga Fuzile vs. Malcolm Klassen 

Promotor más activo 

FIB - Promociones TGB 

Femenino - KO International 

USBA - Top Rank 

Intercontinental - Evento Sauerland 

Pan Pacific - El Boxeo de Jimmy 

Belt & Road - Rejoy Group

África continental - Rumble África Promociones de boxeo 

Ganadores del anillo de campeonato por 3 o más defensas de título exitosas 

Tevin Farmer 

Jarrett Hurd 

Maiva hamadouche 

Maria Cecilia Romana 

Errol Spence 

Katie Taylor 

El pasado miércoles, se realizó la importante reunión del comité de clasificaciones mundiales, presidio por su director, Anibal Miramontes y con la participación de todos los promotores presentes en la convención. También, los seminarios de jueces. 

Esta es la segunda vez en la historia que la FIB celebra su convención mundial en China, ya que la 33ª Convención de la FIB se celebró en Beijing en el 2016. Tres años después, la FIB regresa a China para celebrar la 36ª Convención Anual en Macao, que convierte a China otra vez en el foco del boxeo mundial. 

Como un importante puente cultural en la Ruta de la Seda, Macao introducirá nuevos elementos, incluyendo la utilización del nuevo puente Hongkong-Zhuhai-Macau. 

Macao, oficialmente Región Administrativa Especial de Macao, es una de las dos regiones administrativas especiales que conforman la República Popular China. Se encuentra junto a la provincia de Cantón, a 70 km al suroeste de Hong Kong. Con una población estimada de alrededor de 648 mil habitantes, en una superficie de 28.2 kilómetros cuadrados, es la región más densamente poblada del mundo. Macao es una de las regiones más ricas del mundo y se convirtió en el centro de juego de azar más grande del mundo en el 2006, con la economía fuertemente dependiente del juego y el turismo, así como la fabricación.