Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Explota la guerra México vs Venezuela en Cancún

👤Prensa Promociones del Pueblo 🕔22.August 2019


La tradición de los 'Sábados de Box' regresa a Cancún, Quintana Roo; con un doble enfrentamiento entre México y Venezuela, protagonizado por los jóvenes talentos Joseph 'Diamante' Aguirre y Jorge 'Estruendo' Sánchez, quienes enfrentan duelos de alto grado de dificultad frente a dos púgiles con dinamita en los puños.

Este jueves se realizó la Rueda de Prensa en el Bar Fonatinebleau del Hotel Gran Oasis, con la presencia de los protagonistas de la papeleta que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha.

La batalla estelar tendrá frente a frente al invicto cancunense Joseph 'Diamante' Aguirre y al peligroso noqueador vinotinto Jampier Osses en un duelo que será de alarido en la escala de los ligeros pactada a diez episodios.

Aguirre, que estuvo concentrado por espacio de dos meses en California, bajo la disciplina de Joel Díaz, " He soñado desde niño con tener una pelea estelar, pero para que yo esté aquí hoy he recibido mucha ayuda desde los 12 años; hay mucha gente que me apoya, y está pelea se la dedico a todos ellos, llegar a este momento después de un inicio difícil se siente muy bonito. El boxeo profesional es muy difícil pero gracias a ésas personas no me he alejado del camino, tengo mucha hambre de triunfo, hoy es un gran paso para mi carrera".

"Soy lo que ustedes quieren, un cancunense que los va a representar en el mundo", señaló orgulloso.

"Fue una de las preparaciones más duras que he tenido en California, trabajar con grandes sparrings me da un confianza increíble. La diferencia entre mi rival y yo es que tengo más hambre de triunfo y una mayor motivación. Como vino se va a regresar, sin nada y vamos a darle la bienvenida al estilo mexicano", sentenció.

Osses, que presume un poder de nudillos pocas veces visto en la categoría aseguró: "Estoy listo para esta oportunidad, nadie sabe que va a pasar porque esto es boxeo. No conozco mucho de mi rival y veremos qué presenta para dar una gran pelea".

"A mí no me gusta ser fanfarrón, no es que lo respete, pero en doce rounds puede cualquier cosa y yo no necesito copiar a nadie ni arriba ni abajo del ring", apuntó.

En la contienda semifinal de la papeleta, el talentoso zurdo Jorge 'Estruendo' Sánchez, becario de la Fundación 'No Tires la Toalla', tendrá una auténtica prueba de fuego frente al temible barretero Erick 'Masacre' León, nacido en Coro, Venezuela; y con marca profesional de 12-0 con 11 nocuats.

El pupilo de Rubén Lira, seguro que está listo para una gran pelea, "Vengo a subir el siguiente peldaño y a demostrar con acción de que estoy hecho. Ahí es donde puedo demostrar la preparación y el carácter, vengo bien preparado y a dar un gran espectáculo. Sus números se respetan, pero es algo que me motiva a sacar la voluntad y de lo que uno está hecho, de ni guna manera me intimida", sentenció.

Seleccionado nacional en múltiples oportunidades, León se declaró fanático de grandes leyendas del boxeo mexicano: "Me gusta el estilo del boxeo mexicano, soy admirador de diferentes campeones que vi desde niño. Agradecido por estar en esta cartelera en uno de los mejores escenarios del mundo; sé que no tengo una pelea fácil y también vengo a hacer una pelea difícil para él. Los peleadores mexicanos son aguerridos y voy a seguir invicto porque este es un peldaño más".

Estuvieron presentes los pugilistas que formen parte del respaldo, mismo que encabeza el duelo entre el tabasqueño Alexis 'Peje' Bastar y el hidalguense Rodrigo 'Rosa' Hernández; además del danés Simon 'Vikingo' Madsen el invicto Alvino 'Cobra' Herrera y Celex Castro.

Para este viernes todos los participantes de la papeleta tienen un cita con la romana en el Bar Fonatinebleau del Hotel Oasis, dónde en punto de las 2:00 de la tarde deberán cumplir con el pesaje oficial, y en punto de la 1:00 de la tarde librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local.

Comparte este articulo

Write a Comment