Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Fallece María Jesús Rosa, pionera del boxeo femenino español

👤Jesús Milano 🕔18.December 2018


La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lamenta el fallecimiento de la ex boxeadora María Jesús Rosa. La Federación de Boxeo de España dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, la cual conmocionó al deporte español y al boxeo mundial.

Rosa tenía 44 años y sucumbió a causa de un cáncer, que le fue diagnosticado apenas hace dos meses, pero que avanzó de manera agresiva. La madrileña fue la primera campeona mundial española, lo consiguió en el peso minimosca el 6 de noviembre de 2003, cuando se impuso a Terri Moss, de Estados Unidos, por decisión unánime en 10 asaltos para capturar la faja de la FIB.

La ibérica se retiró en 2005, cuando tenía 31 años de edad, en una pelea de campeonato contra la alemana Regina Almich. En dicho combate perdió por decisión dividida contra la figura del momento en una demostración de su buen boxeo y sus ganas de capturar la corona. Su récord profesional fue de 19 peleas ganadas, solo una perdida y 4 terminadas por nocaut.

La AMB lamenta profundamente la partida de una gran campeona como Rosa, pionera del boxeo español y una de las grandes competidoras que ha dado este deporte. Paz a su alma.

Comparte este articulo

Write a Comment