EDITOR'S CHOICE     Convención AMB  -  321 Boxing PPV  -  Canelo  -  NotiFight TV  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención OMB  -  Convención CMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Fallecen entrenadores Lorenzo López y Marlon Rivas

👤NotiFight 🕔1.June 2020


México y Nicaragua sufrieron la perdida de dos entrenadores, en medio de la pandemia del Coronavirus que afecta a todo el mundo.

Este lunes, se conoció en Ciudad México, que el experimentado entrenador Lorenzo López falleció debido a un paro respiratorio. Pero no sólo en México hubo un deceso de la familia mundial del boxeo, porque en Matagalpa, Nicaragua, murió debido al Coronavirus, el destacado entrenador Marlon Rivas.

Lorenzo López entrenó a peleadores de la talla de Carlos Cuadras, Adrián “Confesor” Hernández y Robinson Castellanos, entre otros. “Con profunda tristeza les comparto que Lorenzo López falleció hace unos momentos. Un gran hombre de boxeo que deja un recuerdo único por su sencillez, servicio y amabilidad”, escribió Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Lorenzo fue boxeador, anunciador y réferi antes de ser entrenador y manager de boxeo. Recientemente se sumó a las clínicas que dio la Comisión Nacional de Boxeo en compañía de Érik Morales.

López entrenó durante muchos años en el histórico gimnasio Nuevo Jordan en el centro de la Ciudad de México, donde comenzó un sólido semillero de boxeadores. Estuvo en la esquina de Cuadras cuando se convirtió en campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el duro tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

MARLON RIVAS EN NICARAGUA

En el caso de Marlon Rivas, falleció la medianoche del domingo en Matagalpa, al norte de la capital nicaragüense, producto del Coronavirus. Rivas, hijo del recocido entrenador nicaragüense Róger Rivas, practicó boxeo durante su adolescencia y posteriormente se desempeñó como referí.

Estuvo varios años como entrenador en la Escuela de Boxeo “Los Hermanos Rivas” que dirigen su padre Roger y su tío Lino Rivas, medallista centroamericano en boxeo en la década de los 70.

 

Comparte este articulo

COMENTARIOS