EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Video

Famoso Hernandez en AMB KO a las Drogas, San Salvador, El Salvador

👤NotiFight 🕔15.January 2016


El promotor Sergio Chams (Cuadrilátero) y la empresa “Cadejo Brewing Company”, de El Salvador, con el respaldo de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), estarán presentando el festival de boxeo AMB “Nocaut a las Drogas”, en el anfiteatro de CIFCO, en la ciudad de San Salvador, El Salvador, este mismo viernes, 15 de enero de 2016. 
El festival de la AMB “KO a las Drogas” es un programa dedicado a alejar y prevenir a los jóvenes de las drogas, por medio del deporte, que desarrolla la AMB en su ala filantrópica, en diferentes países, especialmente de la región Latinoamerica. El movimiento es impulsado por el mismo presidente de la AMB, el venezolano-panameño, Gilberto Jesus Mendoza. 
La cartelera internacional del viernes tendrá, como pelea estelar, el título mundial femenino interino gallo de la AMB, entre la panameña Sayda “La Bomba” Mosquera y la colombiana Dayana “El Diamante” Cordero. 
Este jueves en la mañana, el presidente Mendoza, junto a la directiva del organismo y el ex campeón salvadoreño Carlos "El Famoso" Hernández visitaron "Aldeas Infantiles SOS" en El Salvador, para compartir con los jóvenes que forman parte de esta casa hogar y llevar un mensaje positivo y de superación.
Mendoza en su intervención con jóvenes entre 12 y 18 años resaltó los valores del deporte como herramienta fundamental para combatir las drogas. "Es la primera vez que vengo a este bello país y tengo la bendición de compartir con estos niños para intentar fortalecer su autoestima. Lo más importante es darles a conocer como evitar grandes problemas sociales como son las drogas y así aportar nuestro granito de arena", dijo el máximo jerarca del organismo.
Por su parte, Carlos "Famoso" Hernández compartió su experiencia dentro y fuera del ring con los jóvenes salvadoreños: "tenemos que ser fuertes y decir que no. La verdadera fortaleza está en hacer lo correcto y no lo más sencillo. De chiquillo tuve que decir muchas veces que no y fui campeón siempre pensando en mi país". El ex púgil también manifestó la importancia del programa KO A Las Drogas "para mí es un honor que la AMB esté en mi país luchando por nuestra juventud, estoy muy agradecido a esta institución", comentó Hernández
Claudia Sagastume, directora de Recaudación de Fondos y Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS El Salvador, manifestó su satisfacción por la actividad realizada que refuerza los valores sólidos que ellos imparten: "agradecemos esta visita, porque los adolescentes que han compartido esta charla no tienen la posibilidad de estar con su familia de origen y por ese mismo hecho es mas difícil enfrentarse a la vida. Por eso estoy de acuerdo con ese mensaje que trajo la AMB 'se el campeón de tu vida y noquea a las drogas', estoy seguro que impactó en la vida de ellos".
Aldeas Infatiles SOS El Salvador tienen cinco hogares que le brindan apoyo y una familia a 384 muchachos para que se forjen un futuro mejor y en la AMB tendrán siempre a un gran aliado para combatir este terrible flagelo.
Comparte este articulo

Write a Comment