Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Farías vs. Esteche, duelo de campeonas en Concordia

👤Prensa O.R. Promotions 🕔27.December 2017


CONCORDIA, Argentina.- O.R. Promotions tiene el agrado de anunciar que el próximo viernes, 29 de diciembre, en el Club Ferrocarril de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Rios, tomará forma el evento del año, que encabezarán las campeonas mundiales absolutas de la categoría superligero, las bonaerenses Érica Anabella "Pantera" Farías (24-2-0, 10 KO) y Ana Laura "Monita" Esteche (13-4-3, 2 KO), quien se medirán entre sí, a la distancia de diez asaltos, en el pico de sus carerras y por Una Cuestión de Honor. El choque se podrá disfrutar en vivo desde las 22:00 por TyC Sports en su ciclo por excelencia y en sus 25 años: Boxeo de Primera.

Sin exponer sus reinados (Farías es titular del CMB y Esteche ostenta la triple corona OMB-FIB-AMB), las protagonistas buscarán cerrar el año de la mejor manera. Será una batalla sin precedentes y que pondrá enfrente a las mejores pugilistas de los 63,503 kilogramos (140 libras), en una noche que promete plasmar una página imborrable en el libro del boxeo vernáculo.

La Pantera del partido de San Fernando (33 años), quien viene de caer ante la libra por libra Cecilia Braekhus, procurará volcar su elegante estilo y experiencia internacional, para doblegar la fortaleza y poder de la Monita del partido de San Martín (27 años), que en su última presentación refrendó exitosamente sus coronas ante Celeste Peralta.

El árbitro será el internacional Mario González (Buenos Aires), quien estará acompañado por los jurados Ramón Cerdán (Buenos Aires), Javier Geido (Buenos Aires) y Héctor Vergara (Entre Ríos). La supervisión estará a cargo de Silvio Alassia (Santa Fe).

En los siguientes enlaces, se podrá disfrutar la previa del combate que TyC Sports y TyC Sports Play prepararon para la víspera de la gran noche, con la palabra de las protagonistas:

RESPALDO DE LUJO: RAMÍREZ-YAPUR, FERNÁNDEZ Y SÁNCHEZ
Mas allá del atractivo principal, la jornada se engalanará con un imperdible respaldo que contará con lo siguientes cruces:

Por el título latino plata de la categoría wélter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que se encuentra vacante, habrá duelo de santafesinos entre el talentoso zurdo de Coronda y octavo en el ránking argentino, Diego "Chacarero" Ramírez (23 años / 12-1-0, 3 KO), y el avezado capitalino Damián Leonardo "Chino" Yapur (30 años / 15-7-3), quien es el actual campeón nacional de los superligeros.

En un interesante atractivo complementario, que se disputará en peso pluma a seis giros, el ex campeón argentino superpluma, el sanjuanino Ezequiel Víctor "Pacman" Fernández (27 años / 27-1-1, 3 KO), bajará una categoría para medirse ante el guerrero chubutense de Trelew, Diego Herminio "Chapu" Sañanco (38 años / 21-25-5, 6 KO).

Y, además, la chaqueña de Villa Ángela y actual titular intercontinental minimosca FIB, Andrea Soledad "Cobrita" Sánchez (28 años / 8-0-1, 2 KO), topará en peso mosca a seis asaltos con la aguerrida sanjuanina de Chimbas, María Laura Cano (1-3-0), quien viene de caer por puntos en una digna actuación ante la ex selección nacional, Anyelén Espinoza.

LOS CONCORDIENSES VERÁN ACCIÓN ANTE SU GENTE
Abriendo la jornada, que dará inicio a las 21:00, habrá duelo Argentina-Brasil que materializarán los créditos locales.

En categoría wélter a cuatro campanas, el anfitrión Jonathan Alfredo "Tin Tin" Ruiz (23 años / 1-1-0, 1 KO), se enfrentará con el púgil de la ciudad carioca de Uruguayana, Rafael Rosa Dos Santos (25 años / 0-7-0).

En categoría ligero a cuatro segmentos, se producirá el debut rentado de la esperanza concordiense, Yanina del Carmen Lezcano (21 años), quien será de la partida ante la uruguayanense Amanda Rodrígues Lópes (23 años / 1-3-0).

CHEQUE MÉDICO, PESAJE OFICIAL Y CONFERENCIA DE PRENSA
Serán realizados el jueves 28 desde las 17:45 en la hostería San Gabriel de la ciudad de Concordia, sita en Av. Monseñor Ricardo Rosch 3202.

Cabe remarcar que será televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports a partir de las 18:00. Una vez finalizada la ceremonia, las protagonismas brindarán una conferencia de prensa ante los medios presentes.

Comparte este articulo

Write a Comment