Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Farías vs. McCaskill por el mundial superligero CMB / TyC Sports

👤Damián Pellecchia 🕔6.October 2018


Esta noche, en vivo desde las 21:30 por la pantalla de TyC Sports y desde el Wintrust Arena de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, la bonaerense del partido de San Fernando, Érica Anabella "Pantera" Farías (26-2-0, 10 KO), defenderá por quinta ocasión su título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en esta oportunidad frente a la local Jessica "CasKILLA" McCaskill (5-2-0, 3 KO).

Farías, de 34 años, oriunda de la localidad de Virreyes y quien acusó un peso de 63,050 kilogramos (139 libras), se encuentra en tierras del norte junto a su entrenador Juan Ledesma, su PF Richard Meloni y sus promotores Osvaldo y Natalia Rivero, de O.R. Promotions.

La Pantera procurará refrendar la corona que le quitó a Alejandra "Locomotora" Oliveras en noviembre de 2014 y que posteriormente defendió ante la sueca Klara Svensson, y las argentinas Marisa Nuñez, Victoria Bustos y Yamila Reynoso, superando a todas por amplitud en las tarjetas. Cabe remarcar que en ese período, realizó dos combates sin arriesgar su reinado: el primero ante la multicampeona Cecilia Braekhus, cayendo en fallo unánime por las coronas wèlter CMB/AMB/OMB/FIB, y el segundo ante Ana Laura "Monita" Esteche (sin coronas en juego), a la que superó en idéntico fallo.

McCaskill, también de 34 abriles y quien registró en la báscula 62,800 (138,40), realizó su debut rentado en agosto de 2015, superando a Tyrea Duncan por nocaut técnico en dos vueltas. Cobró notoriedad luego de superar por puntos a su compatriota Carla Torres (enero de 2017), quien venía de quitarle el invicto de 13 combates a la talentosa Ronica Jeffrey. Dicho triunfo le abrió la puerta a una chance mundialista con la excelsa irlandesa y medalla de oro en los JJ.OO. Londres 2012, Katie Taylor (ligero AMB), con la que cayó en los guarismos, pero dejando una gran imagen a propios y extraños tras luchar de igual a igual.

Comparte este articulo

Write a Comment