Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Farmer derrotó a Dib para conquistar título FIB en Australia

👤NotiFight 🕔3.August 2018


El estadounidense Tevin Farmer conquistó el vacante título mundial superpluma avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por amplia decisión unánime al australiano Billy Dib, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este viernes en el Technology Park de Redfern, New South Wales, Australia. La pelea fue organizada por Neutral Corner Promotions y televisada por ESPN+.

El zurdo de Filadelfia superó fácilmente a Dib, al imponerse con tarjetas contundentes de los jueces Levi Martínez (119-108), Ian Scott (120-107) y Carl Zappia (118-109).

Farmer mandó a la lona a Dib en el noveno round, ratificando su dominio, amparado en su inteligencia, movimiento y constante ofensiva. El australiano intentó en todo momento presionar y conectar algunos golpes de poder que le permitieran optar a la victoria, pero Farmer lo dominó en la mayoría de los asaltos, sin una pegada contundente.

Farmer venía de disputar la corona FIB de las 130 libras en su anterior pelea, que perdió ante el japonés Kenichi Ogawa. Pero la corona quedó vacante nuevamente y el fallo anulado, después de conocerse que Ogawa dio positivo en la prueba antidoping, en un combate realizado en diciembre del año pasado.

El estadounidense Gervonta Davis era el campeón 130 libras de la FIB, pero perdió el título en la báscula.

Con la victoria de este viernes, Farmer mejoró su record a 26-4-1, un combate nulo y 5 nocauts. En cambio, Dib vio caer su palmarés a 43-5, con 24 nocauts. Después de la pelea, Dib anunció su retiro del boxeo.

En esta misma cartelera, el invicto superwelter Tim Tszyu (10-0, 8 nocauts), hijo del legendario campeón mundial Kostya Tszyu, liquidó apenas en el primer round a Stevie Ferdinandus (27-16-1, 14 nocauts), en una pelea que estaba en juego el título Asia Continental avalado por el CMB.

Por su parte, el peso gallo Brock Jarvis (14-0, 13 nocauts) noqueó en el primer round a Yotchanchai Yakaeo (26-12, 21 nocauts), el supermediano Mateo Tapia (8-0, 5 nocauts) se anotó un espectacular nocaut en el tercer round sobre Isaac Buckley (5-1-1, 1 nocaut). Tapia envió a la lona a Buckley en el primero y lo terminó en el tercero. El superligero Ben Campbell (3-0, 1 nocauts) derrotó por puntos en cuatro asaltos a Jed Arians (0-1-1).

Comparte este articulo

Write a Comment