Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Farmer superó Carroll para defender corona FIB

👤NotiFight / Ed Mulholland / Matchroom Boxing USA 🕔15.March 2019


El Campeón Mundial Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Tevin Farmer, defendió con éxito su corona al derrotar por decisión unánime al irlandés Jono Carroll, en el pleito estelar de una cartilla que fue organizada este viernes por la noche en el Liacouras Center, de Filadelfia, Pensilvania.

La pelea fue organizada por Matchroom Boxing, del influyente promotor inglés Eddie Hearn, y transmitida por la aplicación DAZN.

Para Farmer, ésta fue la tercera defensa de su corona de las 130 libras. Y lo hizo de forma clara, al imponerse en las tres tarjetas de los jueces, con ventajas de 117-110, 117-111 y 117-111. La pelea fue acción sin parar con con muchos rounds cerrados cerradas. Carroll fue más agresivo y lanzó más golpes, pero Farmer conectó sus golpes con mayor precisión en la mayoría de los asaltos.

Ambos peleadores se cansaron al final del combate, pero Farmer tomó un segundo aire para el round 11, poniendo en malas condiciones al retador, con una enorme derecha. Carroll sobrevivió, pero Farmer ganó el asalto final, para sellar la victoria en este combate titular. En cualquier caso, fue una batalla muy entretenida y Farmner ganó sin discusión alguna.

"Superé (a Carroll) cuando quise, lo derroté cuando quise", insistió Farmer después del combate, que marcó su primera pelea en Filadelfia desde una pelea de exhibición del 17 de abril en este mismo escenario. "A nadie le gusta que lo golpeen, pero tenía que ver dónde estaba su corazón".

Con este resultado, Farmer mejoró su palmarés a 29-4-1, con media docena de nocauts, mientras que Carroll perdió su invicto, dejando su palmarés en 16-1-1, 3 nocauts. Para Farmer, este combate podría asegurar un choque unificatoria contra su compatriota Gervonta Davis, quien se ha involucrado en una serie de discusiones verbales contra el campeón de la FIB.

Su alineación en el boxeo, sin embargo, lo convierte en un producto difícil de asegurar. Davis pelea bajo el estandarte de Premier Boxing Champions (PBC) y está bajo contrato con Mayweather Promotions. Lo pone fuera de los límites en términos que el promotor y promotor Eddie Hearn de DAZN lo persiga directamente.

"Realmente no me importa", dijo Farmer sobre si la pelea realmente ocurre o no. "Manejé negocios esta noche. Todos saben lo que Gervonta ha ofrecido. Hemos estado construyendo esa lucha desde 2014, por lo que debe funcionar para los dos. Sí, quiero a Gervonta Davis, pero la parte comercial tiene que estar en lo cierto".

TAYLOR DOBLEGÓ A VOLANTE
La Campeona Mundial Ligero de la Federación y la Asociación Mundial de Boxeo (FIB y AMB), la irlandesa Katie Taylor, retuvo sus coronas y añadió el cinturón de Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut técnico en el noveno round, a la antigua Campeona Mundial, la brasileña Rosa Volante.

La dos veces atleta olímpica de Irlanda, que ganó una medalla de oro en 2012, ahora ha conseguido su tercer cinturón de peso ligero. Y planea enfrentar en su siguiente combate a la campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Delfine Person, en la misma cartelera que tendrá a Anthony Joshua contra Jarrell Miller, el 1 de junio en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

Taylor se ha visto obligada a ir a las puntuaciones en cinco de sus seis últimos combates, lo que lleva a algunos a creer que carece de poder de golpe en el nivel de campeonato. Esa percepción se detuvo en menos de un minuto en el round de apertura, después de que Taylor se conectara con un gancho de izquierda para poner a Volante en la lona por primera vez en su carrera.

Serviría como la única caída del combate, solo porque Volante, muy agresiva desde el principio, luchó con mucha más precaución con cada round de pases. Taylor hizo todo lo posible para forzar una pelea de acción, pero se conformó con ganar rounds de manera dominante.

"Ahora podemos comenzar a hablar sobre esa pelea con Persoon", señala Taylor, quien también está siendo preparada para un enfrentamiento libra por libra con la campeona de siete divisiones, Amanda Serrano, más adelante este año. "Ella tiene el título del CMB, tengo los otros tres. Tenemos que hacer esa pelea a continuación". El tiempo oficial del final del combate, fue de 1:40 minutos.

Taylor mejoró su palmarés a 13-0, recogiendo su tercer título en peso ligero y ahora con la vista puesta firmemente en convertirse en campeona indiscutible. Su victoria se produce una semana después de que Delfine Persoon (43-1, 18KOs) de Bélgica defendiera su título de peso ligero del CMB en un nocaut en el séptimo asalto de Melissa St. Vil.

SULECKI DERROTÓ A ROSADO
En una emocionante pelea de peso mediano, Maciej Sulecki, de Varsovia, venció por decisión unánime a Gabriel Rosado, en una pelea pactada a 10 rounds. La pelea fue emocionante, con Sulecki derribando a Rosado en los rounds uno y ocho, y Rosado devolviendo el favor dos veces en el noveno. Ambos peleadores aterrizaron libremente durante el combate.

Sulecki tenía una ventaja a medida que avanzaba la pelea, pero Rosado se mantuvo en la pelea y capitalizó cuando Sulecki comenzó a desgastarse. Los tres jueces anotaron la pelea por Sulecki, 95-93 y 95-91 dos veces. Sulecki mejoró su record a 28-1, 11 nocauts, mientras que Rosado cayó a 24-12-1, 14 nocauts.

Por su parte, Luke Campbell (20-2, 16 nocauts), número uno en el ranking de peso ligero del CMB, detuvo al mexicano Adrian Young (26-6-2, 20 KOs), por la vía rápida en el quinto round, Campbell derribó a Young en el cuarto asalto, cortándose el ojo izquierdo en el proceso. En el siguiente asalto, Campbell soltó una serie de duras izquierdas que tambalearon a Young a lo largo del ring e impulsó al árbitro Eric Dali a intervenir.

El peso pluma Raymond Ford, 1-0, ganó su debut profesional por decisión unánime sobre Weusi Johnson. Ford anotó una caída con un gran derecho en el primer round y ganó con idénticas tarjetas de 39-36.

En una pelea de 8 asaltos en peso welter, el medallista de oro 2016 de Kazajstán, Daniyar Yeleussinov, 6-0, 3 KOs, venció a Silverio Ortiz, de México, 37-24, 18 KOs, por decisión unánime.

En una intensa batalla entre ciudades de los pesos ligeros de Filadelfia, Avery Sparrow, 10-1, 3 KOs, 1 NC, superó a Hank Lundy, 29-8-1, 14 KOs, en una batalla de 10 asaltos. Sparrow anotó dos caídas en el segundo asalto y construyó una sólida ventaja en la primera mitad.

El súper mediano D'Mitrius Ballard, 20-0, 13 KOs, detuvo al mexicano Victor Fonseca, 17-10-1, 14 KOs, en el quinto. Ballard dominó la mayor parte de la acción, y finalmente abandonó a Fonseca con un ataque de cuerpo extendido en el quinto. No hubo caídas, pero el árbitro Eric Dali intervino en la marca de 2:11.

En la pelea de eliminación, el peso ligero John Joe Nevin, Mullingar, Irlanda, 12-0, 4 KOs, derrotó a Andres Figueroa de Bogotá, 9-4, 5 KOs, por decisión unánime de 6 asaltos. Las puntuaciones fueron 59-55 y 60-54 dos veces.

Comparte este articulo

Write a Comment