Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Fedor Chudinov 168 y Maderna 168 en Moscú, Rusia

👤Ludo Saenz L. Luaces en Moscú 🕔22.July 2019


Este domingo se celebró los eventos festivos previos al “Día Internacional del Boxeo Ruso” en la Plaza Roja de Moscú, Rusia, un país con rica tradición boxística, que le ha regalado 24 medallistas olímpicos de oro y decenas de campeones mundiales. 

Como parte principal de las festividades, se realizará una velada de boxeo profesional, organizada por la promotora Patriot Boxing, Promotor Vladimir Hrunov, en donde en la pega estelar, el ex campeón mundial supermediano de la AMB, el ruso Fedor Chudinov (20-2), se medirá al argentino Ezequiel Maderna, por el título continental supermediano de la AMB. 

Ambos peleadores estelares se sometieron al rigor del pesaje oficial, bajo la supervisión del directivo AMB, el danés Jesper Jensen, registrando los dos 168 libras, en el límite de la división. 

En una Atracción especial, Islam Edisultanov (8-0), 154 libras en pesaje oficial, se medirá a Vaghinak Tamrazyan (16-4), 153 libras, por el titulo superwelter de Rusia. 

El ruso Magomed Madiev (12-0), 159 libras en pesaje oficial, se fajará ante su compatriota, Evgeny Terentiev (14-1), 159 libras, por la faja vacante supermediano de la AMB Asia. 

Las festividades son organizadas por la Federación Rusa Boxeo, liderada por su Secretario General, Umar Kremlev, con el aval del mismo Presidente de Rusia, Vladimir Putin. 

En el mismo corazón de Rusia, la Plaza Roja, este domingo, 21 de Julio, arranco las actividades, con la participación total de decenas de miles de espectadores y participantes. 

Durante el primer punto de la agenda, el Secretario Kremlev, en compañía de delegados de varios países del mundo, y los ex campeones mundiales Kostya Tzyu y Arthur Abraham, se realizó una ofrenda floral sobre la Tumba del Soldado Desconocido, en el Jardín de Alexander, a un costado de los muros del Kremlin. 

Con la catedral de san Basilio y el famoso reloj de la torre de Spasskaya, más de 3,000 jóvenes participaron de un entrenamiento público de boxeo, a la vez, para romper el Récord Guinness de la mayor cantidad de gente entrenando boxeo sin parar. 

Para lograrlo, boxeadores amateur y profesionales, de más de 100 gimnasios de boxeo, de toda Rusia, llegaron a la plaza roja de Moscú. Muchos de ellos, por primera vez en sus vidas. 

La ceremonia de apertura conto con el ex campeón mundial peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Nikolai Valuev, quien sirvió de Maestro de Ceremonias.

Comparte este articulo

Write a Comment