Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Félix Alvarado luce en forma para defensa contra Konishi

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔14.May 2019


Este martes en Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe, la capital de la provincia de Hyogo, hubo entrenamiento público del campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el nicaragüense Félix "El Gemelo" Alvarado (34-2/30KOs, de 30 años de edad y desde Managua, Nicaragua) con miras a su pleito contra su retador japones #3FIB ranqueado mundial, el puro kobense Reiya Konishi (17-1/7KOs, de 25 años de edad y de Shinsei Boxing Gym) que tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo en Kobe Portpia Hotel de la ciudad de Kobe por la primera defensa de su corona, que conquisto en Filipinas al derrotar por KOT en el séptimo round al filipino Randy Petalcorin en octubre de 2018.

El monarca mundial pinolero Félix Alvarado, quien arribo a Japón ayer por la mañana, parece que sufre el desface horario trayendo un transporte por la diferencia de hora entre Japón y Nicaragua, ya que no pudo menos de dedicarse a dormir siesta durante 40 minutos al lado del ring tan pronto como llegar a Shinsei Boxing Gym para entrenamiento público. Luego de la siesta, se llevó a cabo entrevista en Shinsei Boxing Gym antes del entrenamiento público. Las preguntas y respuestas entre el campo de Félix Alvarado y los periodistas fueron en forma excepcional. En Shinsei Boxing Gym, estuvo un intérprete, pero, fue del idioma ingles y no del español.

El campo de Alvarado se negó a hacer entrevista en el idioma inglés, sino que insistió en el español. Finalmente, el equipo de Alvarado cumplió rueda de prensa recurriendo a la aplicación informativa de traducción del idioma nipo-nicaragüense por smartphone (teléfono inteligente).

Félix Alvarado se muestra estar plenamente seguro de sí mismo y dice que gracias a sus preparaciones físicas satisfactorias en forma circunspecta, se encuentra listo y atento con mejores condiciones corporales para triunfar en Japón en aras de regresar a Nicaragua como campeón del mundo.

El pinolero soberano minimosca de la FIB rebosa su confianza y narra que "Mi desafiante Reiya Konishi es un guerrero Samurai con un boxeo agresivo entrón. Por eso, yo tomo a Reiya Konishi por un duro rival. Pero, te digo que soy un batallador redondo más potente que Reiya Konishi".

Para Alvarado, esta será su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que perdió como un retador por decisión en 2013 en Osaka al osakaense Kazuto Ioka por título minimosca de la AMB.

Hoy en Shinsei Boxing Gym, Félix Alvarado sostiene que en aquella pelea por su primer chance mundialista frente a Kazuto Ioka, no pudo demostrar sus verdaderas cualidades pugilísticas. Alvarado subraya que "Pero, hoy en día no soy el mismo de Félix Alvarado de 2013".

Ahora a calidad de un monarca mundial contra su retador Reiya Konishi, Félix Alvarado va por hacer gala de demostrar su real poder noqueador a machamartillo a santo de ofrecer su lauro a su linda familia, esposa y dos hijos, Félix Mateo y Chelsea en Nicaragua.

Félix Alvarado nos confiesa que su actual peso se encuentra un kilogramo arriba del límite y explica que "El bajamiento de peso hasta el límite es un trabajo duro para cualquier boxeador. Voy por cumplirlo con disciplina y aguante en forma rigurosa como un profesional del ring".

Pese a su desface horario, Alvarado confirma que ya consiguió mejor forma física para lanzarse al combate con el lleno de hambre en busca de un triunfo llevándose una mentalidad como si fuera un ansioso retador de gloria y como si no hubiera logrado nada en el ring.

Ahora, Félix Alvarado marcha con una racha de 16 victorias (15KOs) desde que perdió por puntos por título mosca de la AMB frente al argentino Juan Carlos "Cotón" Reveco en 2014 en Argentina por su segunda oportunidad mundial.

Cabe escribir que Félix Alvarado, ahora, sigue 10 triunfos consecutivos por vía rápida desde 2017.

En el entrenamiento público, Félix Alvarado movió ligeramente durante unos 30 minutos con dos rounds de salto de cuerdas, un round de sombra y un round de manoplas con su entrenador Luis Cortes, quien daba comento en Nicaragua antes de venir a Japón que Félix Alvarado va a noquear a Reiya Konishi en el cuarto o quinto round con un boxeo mucho más madurado que como cuando fue derrotado por Kazuto Ioka en 2013 en Osaka.

Comparte este articulo

Write a Comment