EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Félix Verdejo contra Madera en Las Vegas y por ESPN

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams / Top Rank 🕔15.July 2020


El púgil puertorriqueño Félix “El Diamante” Verdejo enfrentará al invicto estadounidense Will Madera, en el que será el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este jueves en “La Burbuja” del MGM Grand de Las Vegas, Nevada. La pelea es promocionada por Top Rank y será televisada por ESPN.

La pelea estelar de esta velada estaba programada entre el colombiano Miguel Marriaga contra el filipino Mark John Yap, pero fue cancelada porque el peleador asiático llegó con exceso de peso, superando ampliamente las 128 libras. Marriaga pesó 127.3 libras, mientras que Mark John Yap llegó súper excedido, al marcar 136.7 libras. Este exceso, obviamente, obligó a la suspensión por parte de a Comisión Atlética del Estado de Nevada.

En el pesaje de este miércoles, Félix Verdejo marcó 135.9 libras, mientras que Will Madera detuvo el péndulo en 135.8 libras. Esta pelea está programada a 10 rounds, en el límite de las 136 libras.

Este combate ha sido pactado en peso ligero. Y será la primera pelea de Verdejo desde su victoria sobre Manuel Rey Rojas, hace seis meses, en Verona, Nueva York.

El “Diamante” Verdejo llegará a este combate con la motivación de mantener sus aspiraciones de Campeón Mundial, y lo hará con una buena preparación física, en medio de la pandemia, que consiguió bajo las órdenes del entrenador cubano Ismael Salas.

“Ha sido una preparación completamente buena. Hemos estado tomando nuestras precauciones. Ha sido un éxito”, expresó Verdejo recientemente en una entrevista con Bernardo Osuna, de ESPN.

“Aquí en Las Vegas hay mucha competencia. Mucho joven que quiere llegar (al estrellato). No tuvimos ningún tipo de problema para entrenar. Muchos peleadores me hicieron trabajar, que es lo importante”, agregó el boricua, que aseguró enfrentó a varios sparrings complicados.

Verdejo llevará a este combate con un palmarés de 26-1 y 16 nocauts, mientras que Will Madera lo hará con 15-0-3, 8 nocauts.

Verdejo, Prospecto del Año de ESPN en 2014, suma tres victorias consecutivas tras su primer revés como profesional ante el mexicano Antonio Lozada Torres (40-4-1, 34 nocauts), en marzo del 2018, por la vía del nocaut en el décimo round.

Luego de competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dar el salto al profesionalismo, Verdejo apuntaba a ser la próxima superestrella del boxeo rentado en Puerto Rico. No obstante, un par de deslucidos triunfos y un accidente de motocicleta, descarrilaron los planes de la empresa Top Rank con el puertorriqueño.

Dos boxeadores a los que se les canceló los combates anteriormente en “La Burbuja”, llegaron al programa del jueves.

Jared Anderson (4-0, 4 nocauts) pesó 241.8 libras para su enfrentamiento de cuatro asaltos contra Héctor Pérez (7-2, 3 nocauts) que pesó 220.7 libras. Los dos debían enfrentarse hace una semana, solo para que Pérez, un dominicano de 29 años de Tamarac, Florida, fuera retirado después de mostrar niveles anormales de testosterona de una victoria del 16 de junio en este mismo lugar.

Anderson, un prospecto invicto de Toledo, Ohio, apareció en la entrega inaugural de la serie el 9 de junio, deteniendo a Johnnie Langston en tres asaltos para su pelea más larga hasta la fecha después de anotar tres nocauts consecutivos en la primera ronda.

PESOS DESDE LAS VEGAS

Felix Verdejo 135.9 libras, Will Madera 135.8

Peso Ligero — 10 Rounds

Jared Anderson 241.8 vs. Hector Perez 220.7

Peso Pesado — 4 Rounds

Martino Jules 127 vs. Aleem Jumakhonov 125.1

 (Peso Pluma — 8 Rounds)

Kenny Davis Jr. 134.5 vs. Eduardo Sanchez 134.6

(Peso Ligero— 4 Rounds)

Promotor: Top Rank

Lugar: La Burbuja del MGM Grand Hotel de Las Vegas

TV: ESPN

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS