Printer Friendly Page | Send this Article

AMMFight

Fiasco por Pantera vs. Stephens en UFC México

👤NotiFight y Esto de México, Fotos UFC 🕔21.September 2019


Lo que parecía un cierre de jornada espectacular, terminó en un fiasco, porque la pelea estelar entre Yair "Pantera" Rodríguez y Jeremy Stephens, fue anulada en apenas 15 segundos de acción, por un piquete de ojo temprano, que sacó de acción a Sthepens y provocó la molestia de los aficionados reunidos en la Arena de Ciudad México.

El evento UFC México, organizado por la empresa UFC, parecía la cereza en el pastel de una noche de mucha acción, porque estaría en acción el mexicano Rodríguez, ante su propio público, en una abarrotada Arena. Incluso, grandes figuras del deporte y la farándula azteca, estuvieron apoyando a la "Pantera", pero ese piquete acabó con la pelea, declarándola nula.

Al momento de sonar el combate, ambos luchadores tuvieron intercambios de golpes, sobre todo un par de buenas patadas lanzadas por el mexciano, pero Rodríguez le dio un manotazo en la cara de Stephens, quien inmediatamente dijo que era un piquete de ojo. En la repetición, se vio el manotazo a la cara de Sthepens, pero fue en el lado derecho y el peleador estadounidense, extrañamente se quejaba que su ojo izquierdo era el afectado.

Al ver la repetición, el público rechifló en la Arena de Ciudad México, y después de varios minutos de espera y la asistencia médica, Sthepens dijo que no podía continuar, lo que provocó la molestia de muchos aficionados, que arrojaron objetos como botellas de agua, al octágono. Inmediatamente, la seguridad entró en acción, retirando a los camerinos a Rodríguez en medio de una lluvia de objetos.

Rodríguez lució molesto con la decisión de Stephens a un piquete que no parecía peligroso, pero no hubo manera de controlar a un público molesto, porque se perdió de ver una pelea, largamente promocionada.

"La gente está gastando todo su dinero, toda su energía; pido una disculpa; para eso nos preparamos, para partirnos la madre", dijo un emotivo "Pantera", quien esperaría un nuevo reto contra Jeremy Stephens en futura fecha.

"Perdón, me preparé mucho tiempo para esta pelea, es injusto que acabara así, a todos los fans una disculpa, pero, prometo regresar", añadió.

ROBO EN EL OCTÁGONO
Tremendo abucheo que recibió la decisión de los jueces al dar como vencedora a Karla Esparza por la vía de la decisión Unánime (28-28, 29-28×2) sobre la mexicana, Alexa Grasso.

Una pelea que dará mucho de que hablar por el resultado, en lo que respecta al combate, Alexa dominó en los tres asaltos a Karla, incluso por algunos momentos la estadounidense daba destellos de lucha, su estrategia era clara, buscar llevar a la mexicana al piso y ahí buscar la sumisión.

Pero Alexa fue más inteligente en cada uno de los episodios, la jalisciense conectó en varias ocasiones al rostro de Karla, fue en el segundo asalto cuando Alexa mostró su poder en los puños al conectar un derechazo que hizo tambalear a su rival.

El tercer episodio, Grasso llevó la pelea la pelea al piso, Esparza cayó en el juego y por poco lograba la sumisión al tener el brazo derecho de su rival, la afición empujaba a Alexa para que apretará más, pero, la experiencia de Karla supo salir de la llave.

CONTROVERSIAL EMPATE
Un gran combate, Brandon Moreno sufrió un controversial empate ante el ruso, Askar Askarov, la afición al escuchar el resultado comenzaron a mostrar su inconformidad.

El combate no decepcionó en lo más mínimo un duelo de grappling y lucha en el piso fue lo que se vio desde el primer asalto, Brandon fue inteligente al no caer en el juego del ruso, incluso él también buscó la sumisión, pero el tiempo no le alcanzó.

El segundo asalto fue todo para el mexicano, supo imponer su estilo de lucha y llevó a la lona a Askarov, por momentos parecía que Moreno tenía ya el Mata León, pero el ruso se lo quitó de encima.

Para el último episodio, las cosas no cambiaron del todo, Brandon siguió con la pelea en el piso y buscó someter a su rival, Askar no tenía oportunidad para defenderse y Moreno llevó el control del combate.

IRENE SALIÓ CON EL TRIUNFO
La mexicana, Irene Aldana, tuvo un duro combate ante la brasileña Vanessa Melo, fueron tres duros asaltos en las que ambas dieron lo mejor de si, pero, al final los jueces vieron como vencedora a la originaria de Sinaloa por la vía de la Decisión Unánime (30-26,30-26, 30-26)

La brasileña resultó ser un hueso duro de roer, en los primeros asaltos se vio un tanto tímida, cosa contraria con Irene que desde el principio salió con todo por el triunfo.

DOLOROSO KO A MARTIN BRAVO
Martin Bravo sufrió su segundo revés en suelo mexicano, el estadounidénse Steven Peterson, le propinó un doloroso nocaut al dar un giro y golpear con la derecha el rostro del azteca y así ganar la pelea en el segundo asalto.

Comparte este articulo

Write a Comment