EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

FIB 168 Plant vs. Truax el sábado en LA y FOX

👤NotiFight y Poster de PBC 🕔25.January 2021


El Campeón Mundial supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Caleb Plant, defenderá su título ante el ex campeón mundial, Caleb Truax, el próximo sábado, 30 de Enero, en el Auditorio Shrine y Expo Hall, de Los Ángeles, California. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions, será televisada por FOX. 

Plant es una superestrella en ascenso que supo capturar su primer título mundial en la división de 168 libras en enero del 2019, y ahora él defenderá su cinturón por tercera ocasión en vivo y en directo en primetime una vez más contra un veterano como Truax, cuya propia gloria en el peso súper mediano ocurrió en el 2017 cuando destronó a James DeGale por el cinturón de la FIB. 

Caleb Plant (20-0, 12 KOs) está pasando por su mejor momento a los 28 años de edad tras obtener dos victorias consecutivas deteniendo a sus respectivos rivales en sus dos defensas por el título por FOX. Primero venció al por entonces invicto Mike Lee en julio del 2019, y luego derrotó al alemán Vincent Feigenbutz en su ciudad natal de Nashville, Tennessee en febrero del 2020. 

El nativo de Ashland City, Tennessee, actualmente reside y se entrena en Las Vegas y capturó su título en el 2019 sobreponiéndose a José Uzcátegui. Plant no era el favorito en aquella pelea contra Uzcátegui antes de callar a todos derribándolo dos veces temprano en la contienda camino a prevalecer por decisión unánime. Aquella fue una noche turbulenta emocionalmente para Plant, quien le dedicó la obtención del título a la memoria de su hija Alia, quien solía sufrir de un desorden que le causaba convulsiones. 

CALEB PLANT 

“Puedo decir honestamente que este es uno de mis mejores campamentos. No he tenido ninguna restricción en lo que respecta a COVID-19 cuando se trata de sparring o de fuerza y ​​acondicionamiento o estar en el gimnasio. Así que me he centrado mucho en lo que tengo que hacer y estoy listo para entrar y manejar el negocio.” 

“Es difícil decir dónde se ubica Caleb Truax en términos de oponentes anteriores. Tengo que entrar allí con él. Los estilos hacen peleas así que después del 30 de enero, tendré una mejor idea. Sé que es un veterano, tiene mucha experiencia y es un ex campeón mundial que ha molestado a la gente antes, así que hay que tomarlo en serio.” 

“Estoy completamente concentrado en el 30 de enero y cuando suene la campana para poder hacer lo que mejor hago. No miro más allá de él, sino a través de él. Estoy buscando terminar esta pelea temprano. No lo veo en 12 asaltos, así que si tiran la toalla blanca, tiro la toalla blanca por él o el árbitro interviene para hacer su trabajo, estoy buscando un paro. Esto termina con mi mano levantada de manera espectacular.” 

Caleb Truax (31-4-2, 19 KOs) ganó su propio cinturón de campeón en diciembre del 2017 cuando fue visitante en el Reino Unido contra DeGale y le arrebató su título en uno de los batacazos más inesperados de aquel año. Truax posteriormente perdería por puntos en una revancha reñida contra DeGale en el 2018. 

Truax proviene de Saint Michael, Minnesota y solía ser una Estrella del fútbol americano Universitario. Su lista de rivales super medianos y medianos ha sido impresionante durante su trayectoria, incluyendo a DeGale, Anthony Dirrell, Peter Quillin y Daniel Jacobs. 

CALEB TRUAX 

“Estoy muy agradecido y afortunado de estar en este lugar. Me siento fantástico. Todo va según lo planeado hasta el campamento. He tenido un gran combate en las últimas cinco o seis semanas. Me siento saludable por primera vez en un par de años. Esta mañana hablando con mi entrenador esta mañana cuando estábamos haciendo ejercicio y estoy casi paranoico de que algo va a salir mal en los últimos nueve días. Me siento tan bien ahora mismo. Estoy emocionado y listo para asumir este desafío.” 

“No tuve mi mejor actuación en mi última pelea pero lo más importante que aprendí fue que mi Aquiles estaba sano después de ocho o nueve meses de recuperación. Se mantuvo perfectamente y eso fue lo más importante. Estoy listo para seguir adelante.” 

“He tenido algunos problemas en el codo los últimos dos años y parece que se han aclarado. Mi talón de Aquiles está sano como dije antes y me siento muy bien. Me he estado sintiendo muy bien en el combate. Me estoy volviendo paranoico porque me siento demasiado bien casi, pero estoy concentrado, me siento genial y listo para hacer una gran actuación.” 

El co-evento principal contará con Michael Coffie y Darmani Rock en una batalla de pesos pesados invictos a 10 rounds. 

Coffie (11-0, 8 KOs) es un veterano de los Marines que comenzó a boxear tras regresar del exterior y no tardo en impresionar en torneos amateur, ganándose asignaciones como sparring de Deontay Wilder y Adam Kownacki. El pugilista de 34 años de edad nació en el Bronx, pero ahora pelea basado en Brooklyn. Coffie mejoró su marca inmaculada recientemente con una victoria por nocaut técnico sobre un duro veterano como Joey Abell el 11 de noviembre por FOX. 

Rock (17-0, 12 KOs) es un pugilista invicto de 24 años de edad que proviene de Philadelphia y se está estableciendo como una potencia en la división de pesos pesados mientras se acerca a ser un contendiente. Coffie, sin embargo, no contó con ninguna pelea el año pasado. Su contienda más reciente fue contra Maurenzo Smith, deteniéndolo el 19 de octubre del 2019. 

Además, Joey Spencer busca demostrar por qué él es la sensación del peso Súper Welter ante Isiah Seldon en una contienda a ocho rounds para inaugurar la transmisión. 

Spencer (11-0, 8 KOs) es un joven de 20 años de edad que ha dado pasos de gigante desde que se convirtió en profesional en febrero del 2017.  El nativo de Linden, Michigan, inauguró su 2020 prevaleciendo con una victoria por puntos en seis rounds sobre Erik Spring en enero de aquel año, y luego regresó con una victoria por nocaut sobre Shawn West por FOX en agosto. Esos dos triunfos se agregaron a los cuatro que supo obtener en el 2019.  

Seldon (14-3-1, 5 KOs) es el hijo de un ex contendiente y campeón del peso pesado como Bruce Seldon, pero él recién comenzó a ser boxeador profesional a los 22 años bajo la tutela de Bill Johnson en Atlantic City. Johnson también solía entrenar a su padre. Han pasado 10 años desde aquel entonces, y ahora Seldon busca seguir de racha tras noquear a Darryl Bunting de forma impresionante en el segundo round en marzo del año pasado. 

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS