Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

FIB ordena Teófimo López vs. George Kambosos

👤NotiFight y Arte con Fotos de Mikey Williams / Top Rank y Mark Robinson/Matchroom Boxing 🕔9.January 2021


La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordeno, oficialmente, que su campeón mundial ligero, el hondureño-americano Teofimo López Jr., está obligado a defender su título, ante el invicto contendor FIB#1, el australiano George Kambosos Jr.. 

La FIB notificó a las partes interesadas que tienen 30 para negociar la pelea, o tendrán que subastar la pelea, para todos los promotores que estén registrados, paz y salvo, con este organismo mundial, con base en New Jersey. 

“El campeón de peso ligero de la FIB, Teofimo López, ganó el título el 14 de diciembre de 2019. Su defensa obligatoria debía realizarse el 14 de septiembre de 2020 o antes. El principal contendiente número uno disponible es George Kambosos Jr.", dice la misiva oficial de la FIB, con firma de Carlos Ortiz, presidente del Comité del Campeonatos de la FIB. “Las negociaciones deben comenzar de inmediato y concluir el 6 de febrero de 2021…Si no puede llegar a un acuerdo para esta pelea dentro de los 30 días, la FIB llamará a una subasta.” 

Teofimo López (16-0, 12KOs) unifico su mundial de la FIB con las fajas de la OMB y la AMB, al derrotar, por decisión en 12 asaltos, al ucraniano Vasiliy Lomachenko, el pasado mes de octubre pasado en Las Vegas. 

George Kambosos (19-0, 10KOs) derroto, por decisión unánime, a Lee Selby, en un duelo eliminatoria final de la FIB, para ganarse el derecho de retar al campeón. 

“El incumplimiento de esta obligación por parte de un Campeón será motivo suficiente para que el Comité de Campeonatos y la Junta Directiva consideren retirar el reconocimiento del título…Si el retador obligatorio acepta pelear con el Campeón y no puede negociar los términos del combate dentro de los treinta (30) días, tiene la obligación de proceder a una subasta de bolsa según el procedimiento establecido en la Regla 10….El incumplimiento de esta regla por parte del retador resultará en que el Comité de Campeonatos reconozca al próximo contendiente disponible, como el retador obligatorio, y mueva al retador a una posición por debajo del número 10 en la clasificación, durante al menos 6 meses,” explico la carta de la FIB.