Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Figueroa noqueó en cuatro al argentino Chacón

👤NotiFight y Fotos de Stephanie Trapp/PBC 🕔24.August 2019


El Campeón Interino Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Brandon "The Heartbreaker" Figueroa, retuvo por primera vez su corona de las 122 libras, al noquear de forma expectacular en el cuarto round al retador argentino Javier Nicolás Chacón, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Bert Ogden Arena, de Edinburg, Texas.

Figueroa dominó el completo de forma total, avasallando desde el primer argentino en el primer round, hasta la seguidilla de golpes que lanzó el estadounidense en el cuarto asalto, cuando el sudamericano se fue a la lona víctima también de un potente gancho de derecha que lo desajustó por completo.

Figueroa fue superior en todo, no dejó espacio a dudas, para defender por primera vez una corona que ganó en su combate de abril de este año, cuando noqueó en ocho rounds al venezolano Yonfrez Parejo. El tiempo oficial de esta victoria de Figueroa sobre Chacón, fue a los 2:00 minutos del octavo round.

Con esta victoria, Figueroa mejoró su palmarés a 20-0, con 15 nocauts, mientras que Chacón dejó su palmarés en 29-5-1, con 9 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta velada, el peso pluma Stephen Fulton (17-0, 8 nocauts) mantuvo su invicto al noquear en el sexto round al mexicano Isaac Avelar (16-1, 10 nocauts). Fulton terminó de repente poniendo a Avelar en la lona para el conteo con un brutal gancho de izquierda al cuerpo. El tiempo era 1:26 minutos del sexto asalto.

Por su parte, el invicto superligero Omar Juárez (5-0, 3 nocauts) noqueó a Gino De La Paz (2-3-1, 1 nocauts) en el primer asalto, mientras que el súper pluma panameño Jaime Arboleda (15-1, 13 nocauts) noqueó en apenas el primer asalto a Victor Betancourt (26-3, 13 nocauts).

El invicto súper ligero Darwin "Pay the" Price (15-0, 8 nocauts) noqueó de manera impresionante al mexciano Aaron Herrera (35-11-1, 24 nocauts) con una mano derecha corta en el segundo round, y el peso gallo Damien Vazquez (14-1-1, 7 nocauts) y Josué Morales (9-10-4, 0 nocauts) lucharon por un empate mayoritario de seis rondas. Los puntajes fueron 58-56 para Vázquez, 57-57, 57-57. Vázquez es un hermano menor del ex campeón mundial Israel Vázquez.

El súper welter Raymond Guajardo (3-0, 2 KOs) anotó un TKO sobre McArio del Castillo (0-2) en el primero y el peso pluma Sean García (5-0, 2 nocauts) superó a Nestor Robledo (7-10-2) en cuatro rounds.

Comparte este articulo

Write a Comment