Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Flores listo para desafiar el ex campeón Parker este sábado

👤Full Court PRESS 🕔10.December 2018


LAS VEGAS.- El prospecto del peso pesado Alexander "El Grande" Flores, salió en un vuelo de 13 horas desde California a Nueva Zelanda para desafiar al ex campeón mundial de peso pesado Joseph Parker, este sábado 15 de diciembre en Christchurch, Nueva Zelanda.

"Vencer a Parker me acercará un paso más a mi objetivo de ser el primer mexicano-americano en convertirse en campeón mundial de peso pesado", dijo Flores. "No puedo imaginarme perdiendo, no como me siento. He tenido un campamento de entrenamiento largo y duro para esta pelea. Realmente han pasado un par de años, porque algunas peleas fracasaron".

Un ex campeón mundial juvenil de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Flores (17-1-1, 15 nocauts) de 28 años tiene un nuevo contrato de arrendamiento en su carrera profesional de boxeo, ahora promovido por Roy Jones Jr. (RJJ ) Boxeo.

"Alex ha trabajado duro durante los últimos dos meses", agregó Keith Veltre, CEO / co-fundador de Roy Jones, Jr. Boxing. "Realmente creo que Joseph Parker no tiene ni idea de lo que le espera con él. Como dije antes, Alex se dirige a Nueva Zelanda para la W, y lo dejará todo en el ring. Ha sido un gran error por parte de Parker pasar por alto a Alex".

En una misión para convertirse en el primer campeón de peso pesado mexicano-estadounidense del mundo, Flores ya ha tenido un primer paso significativo antes de esta pelea contra Parker. Él experimentó su vuelo inicial hace unos meses para trabajar en los medios de comunicación en Nueva Zelanda, para promover la pelea del 15 de diciembre.

"Sí", explicó Flores, "ese fue mi primer vuelo. Tomó 13 horas, pero dormí cinco o seis horas, así que no estuvo tan mal, aparte de estar un poco frío allí. Nueva Zelanda es un país hermoso. Lo único que realmente necesito para aclimatarme es la diferencia horaria de 20 horas".

"No me preocupa pelear contra Parker allí. Sé que soy el más débil, pero tuve que aprovechar esta oportunidad. Se suponía que debíamos pelear el 24 de noviembre, así que ya había esperado mucho tiempo para una pelea como esta. Al final del día, solo seremos él y yo en el ring. Voy allí para ganar, me veo fuera de combate".

Parker (24-2, 18 nocauts) está saliendo de pérdidas consecutivas en el Reino Unido, tanto por decisión unánime de 12 asaltos, respectivamente, ante Dillian Whyte y el campeón mundial de peso pesado unificado Anthony Joshua.

Parker capturó la vacante Organización Mundial de Boxeo, hace dos años, cuando tomó una decisión mayoritaria de 12 asaltos sobre Andy Ruiz, Jr., seguido de decisiones unánimes y mayoritarias de 12 asaltos, respectivamente, contra Razvan Cojanu y Hughie Fury Ruiz y Fury estaban invictos en sus peleas con Parker, ambos terminaron en decisiones mayoritarias y se vieron envueltos en una controversia de puntuación.

La única derrota de Flores como profesional llegó hace 3 años y medio contra el ex campeón mundial Charles Martin por el título de la Organización de Boxeo de América del Norte (NABO), en el que Flores, quien se enfrentó con solo dos semanas de anticipación, fue detenido en la cuarta ronda.

El poderoso Flores, peleando desde Rowland Heights, California, se da cuenta de que Parker nunca ha sido eliminado como profesional, además de que el neozelandés está peleando en su casa por primera vez en 1 año y medio, pero no se le disuade de predecir una conclusión impactante.

"Él va a recibir un poco de todo de mí", dijo Flores. "Soy boxeador-golpeador, pero puedo presionar la acción, o pararme y golpear. Yo también soy duro de golpear. No va a la distancia. No voy a bajar, Parker está bajando".