Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Fonseca contra Rikiishi este domingo en Japón

👤NotiFight 🕔14.September 2019


El peso ligero nicaragüense Freddy "El Zurdo" Fonseca tendrá otro importante compromiso a nivel internacional, cuando este domingo enfrente al japonés Masanori Rikiishi, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Aioi Hall, de Kariya, Japón.

Freddy, hermano del también destacado peleador Francisco Fonseca, chocará Rikiishi en un choque a ocho rounds, en peso superpluma. No es una pelea con algún título en juego, pero sí será una buena oportunidad para Fonseca de proyectarse a nivel internacionalmente, algo que no pudo conseguir en mayo pasado ante el californiano Joseph "JoJo" Díaz, ante cayó por la vía rápida en siete rounds.

Fonseca un zurdo, de muy buena pegada. Fue forjado como peleador en Costa Rica, bajo el mando del fallecido entrenador Ezequiel Obando, quien prácticamente era la persona que movía el boxeo en ese vecino país del sur.

Pero Fonseca regresó a Nicaragua, firmó con "Bufalo Boxing", empresa dirigida por Ruth Rodríguez y su esposo, el dos veces campeón mundial nicaragüense Rosendo Álvarez.

Fonseca es un peleador de muy buenas condiciones, pero necesita brindar una sólida actuación para demostrar que sí puede ser un contendor serio para el mercado internacional. En el pesaje oficial de este sábado, Fonseca marcó 128.6 libras, mientras que japonés Rikiishi detuvo la báscula en 130.

En su último combate del pasado 13 de julio, Fonseca no tuvo problemas para noquear en cinco rounds a Moisés Olivas y elevar su palmarés a 27-3-1, con 18 nocauts. Rikiishi, en cambio, tiene un record de 6-1, con 4 nocauts.

Su carrera profesional es muy corta, pero muchas veces, en Japón, los peleadores acumulan una gran carrera aficionada, que le permite encarar rivales de mucho mayor bagaje, como en este caso.

Comparte este articulo

Write a Comment