Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Formella dominó al nica Arriaza en Alemania

👤NotiFight 🕔18.January 2020


El peso welter alemán Sebastian Formella defendió con éxito su título IBO, al derrotar por decisión unánime al corajudo peleador nicaragüense Roberto Arriaza, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en el Edel-Optics.de Arena, de Hamburgo, Alemania.

Sebastian Formella ganó su título en su última pelea, y lo defendió con gallardía, al superar a un retador como Arriaza, dueño de una llamativa pegada y fortaleza física. Sin embargo, el alemán cumplió con su plan de pelea, boxeó, se desplazó por todo el ring y contragolpeó, para imponerse con tarjetas de 118-110, 116-112 y 117-111.

Los primeros tres rounds, fueron de una sola cara para Arriaza, pero Formella entró en onda, y le dio un giro brusco a la pelea, para empatar y tomar una clara ventaja en el resto del combate.

En el primer round, Arriaza saltó al ring con todo, en busca de conectar golpes de contundencia. En varias ocasiones, logró conectar sus golpes de poder, a pesar que Formella no deja de desplazarse en el ring. Buen primer asalto para el nicaragüense, a pesar que recibió algunas buenas respuestas de Formella.

En el segundo, Arriaza nuevamente sale a presionar. Pero se produce un corte en la ceja izquierda de Arriaza. Comienza a sangrar, y en la reanudación, sale con todo en busca de definir la pelea, aunque no da tiempo.

En el tercer round, Formella sigue peleando a distancia, alrededor de Arriaza. Se mueve por todo el ring, y el nicaragüense lo sigue en línea recta, sin córtale espacios. El poder de Arriaza lo mantiene al frente, porque ataca constantemente.

Formella trabajó mejor en el cuarto round, golpeando a distancia, moviéndose y respondiendo a esa ofensiva fuerte del nicaragüense.

En el quinto asalto, Formella se mantiene a distancia, boxeado y desplazándose sobre el ring. Está luciendo mejor el alemán, que está llegando con más efectividad.

Al final del sexto round, Arriaza llama a pelear en corto a Formella. Luce enojado el nicaragüense, conecta buenas manos, pero el mejor trabajo lo volvió a hacer el peleador alemán, quien está manejando los tiempos y las distancias para sacar una ligera ventaja.

En el séptimo round, Arriaza sigue con la cacería, pero no logra llegar con sus golpes de poder frente a Formella, quien está consiguiendo ventaja en los rounds.

Formella mantiene su plan de pelea en el octavo: golpear y salir. Llega con más claridad algunas combinaciones, y se desplaza alrededor de Arriaza para evitar castigo. Formella está llegando más claro. Al final del asalto, Arriaza sometió al alemán, pero no le dio tiempo porque pronto vino la campana.

En el noveno, Formella mantiene el mismo guión. Golpea, se mueve y lanza sus golpes, para sacar ventaja.

Formella saca a relucir unas buenas derechas que someten a Arriaza, en el décimo. El alemán, está soltando mejor sus manos, pero no deja de moverse en el ring. Cumple con su plan de trabajo, en una buena reacción que le permite ampliar la ventaja en el combate.

En el round 11, Arriaza sale con todo en busca de definir la pelea. Se va para adelante, arriesgando, mientras Formella sigue desplazándose por todo el cuadrilátero. Formella golpea y sale, no para y está haciendo daño con sus combinaciones. Está haciendo un buen trabajo, a pesar que no para en el ring.

En el round 12 y final, Arriaza inicia bien golpeando a los bajos del peleador alemán. Lo ataca arriba y está haciendo un buen trabajo. Formella responde y lo hace bien en el último minuto del combate, pero el nica gana el asalto, no así la pelea a pesar del esfuerzo y el espectáculo que trató de brindar, pero que fue opacado por las habilidades del peleador alemán.

Con este resultado, Formella mejoró su record a 22-0, con 10 nocauts, mientras que Arriaza cayó a 18-2, con 14 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment