EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

El Abejón Fortuna vs. Cañitas Lozada en ESPN LatAm

👤NotiFight y Fotos de Sean Michael Ham/Premier Boxing Champions 🕔20.November 2020


El ex campeón mundial dominicano, Javier "El Abejón" Fortuna, se enfrentará al contendor mexicano, Antonio Lozada Jr., en un duelo de pesos ligero, pactado a 10 asaltos, que será el estelar de este sábado, 21 de noviembre, en el “Microsoft Theatre” de Los Angeles, California. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions, será televisada por FOX en Estados Unidos y por ESPN en Latinoamérica. 

Ambos peleadores estelares participaron de la ceremonia del pesaje oficial, marcando Fortuna 135.2 libras y Lozada 134.2 libras en Los Angeles. 

Nacido en La Romana, República Dominicana, Javier Fortuna (35-2-1, 24 KOs) regresa a la acción después de una campaña 2019 que lo vio derrotar al contendiente Sharif Bogere, en febrero y luego noquear al argentino, Jesús Cuéllar, en noviembre. 

El Abejón Fortuna ha ganado seis de sus últimos siete combates y su única derrota en este trayecto fue una decisión dividida, contra el entonces campeón mundial ligero, Robert Easter Jr. 

Fortuna reino como campeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en título que capturó en el 2015, al destronar al campeón costarricense, Bryan Vásquez. 

Antonio "Cañitas" Lozada Jr. (40-4-1, 34 KOs), de 30 años de edad, buscará recuperar terreno perdido, después de dos derrotas “back to back”, consecutivas, en el 2019, ante el ex campeón mundial boricua, José Pedraza. 

Nacido en Tijuana, Baja California, México, Lozada debuto con éxito en Estados Unidos en el 2018, cuando desbarato al entonces invicto boricua, Félix Verdejo, en un sorpresivo resultado en las 135 libras. 

En la misma función, el invicto dominicano, Starling Castillo (12-0, 9 KOs) se medirá al prospecto estadounidense, Austin Dulay (13-2, 10 KOs), en un duelo de ligeros, pactado a 10 asaltos. 

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS