Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Frampton vs. Donaire y Tete vs. Narváez en Belfast

👤NotiFight y Fotos de BoxNation 🕔20.April 2018


En un interesante combate entre excampeones mundiales y todavía contendores mundiales, el irlandés Carl "The Jackal" Frampton enfrentará al filipino Nonito "The Filipino Flash" Donaire, este sábado en un pleito que estará en juego el vacante título interino pluma reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado en la Arena SSE de Belfast, Irlanda de Norte, Reino Unido.

La pelea es organizada por Queensberry Promotions, del promotor Salón de la Fama Frank Warren, y será televisada por BT Sport en el Reino Unido y TyC Sports en Argentina. El pesaje oficial de esta velada se llevó a cabo este viernes, con Frampton marcando 125.3 libras, y Donaire 125.7 libras, para este interesante duelo que podría determinar el futuro inmediato de ambos peleadores.

En esta misma velada, el Campeón Mundial Gallo de la Organización Mundial de Boxeo, el sudafricano Zolani Tete, expondrá por segunda ocasión su corona cuando enfrente al veteranísimo excampeón mundial argentino Omar "El Huracán" Narváez. Tete marcó 116.4 libras, mientras que Narváez pesó 117.3 libras para este nuevo chance titular.

Narváez (48-2-2, 25 nocauts) promete una gran presentación ante el sudafricano Tete (26-3, 21 nocauts) para regresar a la cima del boxeo. "Me preparé mucho para esta nueva chance. Me propuse llegar bien a esta pelea, fue lo único que me mantuvo en el boxeo", expresó Narváez.

Frampton (24-1, 14 nocauts), de Irlanda del Norte, y Donaire (38-4, 24 nocauts) de General Santos, Filipinas, son dos ganadores del premio al Combatiente del Año que se enfrentarán en una pelea de 12 asaltos. El ganador de esta pelea estará en condiciones de desafiar al campeón de peso pluma de la OMB, Oscar Valdez, quien se recupera de una lesión después de su cuarta defensa del título, una victoria por decisión unánime sobre Scott Quigg el 10 de marzo.

El estilo de toda acción de Frampton y su disposición a enfrentar desafíos difíciles lo han convertido en el favorito de los fanáticos en todo el mundo y en el Peleador del año 2016. Le dio al campeón de peso pluma Leo Santa Cruz su única derrota después de vencer al rival Scott Quigg en su pelea de unificación de 122 libras en 2016.

Peleando desde Belfast, el campeón nacional amateur irlandés se convirtió en campeón mundial en 2014 cuando derrotó a Kiko Martínez para ganar un súper título de gallo. Frampton, de 31 años, perdió su cinturón de peso pluma en una dura revancha contra Santa Cruz por SHOWTIME en enero de 2017. Derrotó a Horacio García por decisión unánime en noviembre pasado.

Donaire, el peleador consensuado del año 2012, está trabajando en su camino de regreso a otra pelea por el título mundial. El dos veces ganador del premio Knockout of the Year de The Ring, "The Filipino Flash" se convirtió en profesional en 2001 y ha ganado campeonatos en cuatro divisiones de peso.

Donaire ha participado en casi dos docenas de peleas de títulos mundiales hasta ahora en su carrera. Perdió su título de peso pluma de Jesse Magdaleno en 2016 y viene de una victoria unánime por decisión unilateral de 10 asaltos sobre Rubén García Hernández en el Alamodome en San Antonio.

RESULTADOS DEL PESAJE
Carl Frampton 125 libras, Nonito Donaire 125.5
Campeonato Interino pluma de la OMB
Zolani Tete 116.5, Omar Narváez 117.25
Campeonato Mundial gallo de la OMB
Escenario: SSE Arena, Belfast, Northern Ireland
Promotor: Frank Warren
TV: BT Sport en el Reino Unido y TyC Sports en Argentina

Comparte este articulo

Write a Comment