EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Frampton derrotó al Violento García en Belfast

👤NotiFight, Fotos BoxNation 🕔18.November 2017


El excampeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el irlandés Carl "The Jackal" Frampton, derrotó en una gran pelea al peligroso contendor mexicano Horacio "Violento" García, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en la SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte. La pelea fue organizada por la empresa Queensberry Promotions y será transmitida por BT Sport en el Reino Unido.

Frampton visitó la lona en el séptimo round, víctima de un certero gancho de izquierda lanzado por el mexicano. Pero eso no amedrentó al excampeón mundial irlandés, quien sacó fuerzas de dónde no parecían haber, para cerrar fuerte y conseguir esta importante victoria pactada en la división pluma.

La decisión de los jueces fue unánime a favor de Frampton, con ventajas de 98-93, 97-93 y 96-93 en las tres tarjetas de los jueces. El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez estuvo en ringside, junto al promotor Frank Warren, siguiendo las acciones de su compatriota García, quien manejado por Eddy Reynoso, también su entrenador.

Frampton tuvo un buen inicio en el primer round, trabajando muy bien con su mano izquierda y desplazándose con velocidad sobre el ring. En el segundo, buen ataque de Frampton a la cabeza de García. El irlandés maneja el combate, suelta sus manos con velocidad y comienza a tomar ventaja en el combate.

Sobresaliente una derecha de Frampton en el tercero, pero fue García quien presionó y mostró mejor condición física, además de intentar castigo al cuerpo. Sigue arriba el irlandés, pero el combate se poniendo mejor por el empuje mostrado por el mexicano.

En el cuarto, García lleva contra las cuerdas a Frampton, conecta buenas manos y se nota mejor en el combate. García hace un buen trabajo llevando contra las cuerdas a Frampton, pero este responde bien y sale tirando combinaciones rápidas con mucha certeza.

En el quinto, Frampton comienza a lanzar golpes de poder. A pesar que García siempre va para adelante, Frampton lo recibe con combinaciones rápidas, que frenan su ataque.

En el sexto, García va para adelante y hace retroceder a Frampton en su mejor round hasta ahora. Pero Frampton muestra su clase, se mueve y contragolpea a García.

García mantiene su empuje y envía a la lona a Frampton en el séptimo con gancho de izquierda al mentón, en el que se combina un resbalón del irlandés.

En el octavo, la pelea se plantea en corto, hay mucha intensidad y García va para adelante llevando al extremo a Frampton. El noveno round luce parejo, pero en el décimo Frampton cierra fuerte en medio de su agotamiento, para terminar con el puño en alto en una gran pelea.

Esta es la primera pelea de Frampton desde que perdió el título pluma de la AMB, en su pelea anterior, la primera derrota de su carrera, ante Leo Santa Cruz en enero pasado. Con la victoria, Frampton mejoró su record a 24-1, con 14 nocauts, mientras que García vio caer su palmarés a 33-4-1, con 24 nocauts.

ANCAJAS APABULLÓ A CONLAN
El Campeón Mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, el filipino Jerwin "Pretty Boy" Ancajas, retuvo su título al apabullar en seis rounds al inglés Jamie "El Mexicano" Conlan, este sábado en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada en la SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte.

La victoria de Ancajas fue contundente, al superar ampliamente a un rival que llegaba invicto en 19 combates. Su ataque al cuerpo fue letal, enviando a la lona al inglés en 4 ocasiones, confirmándose como un aspirante de calidad para ser tomado en cuenta en la serie "Superfly" de HBO.

Desde que sonó la campana en el primer round, se vio la superioridad de Ancajas, atacando al cuerpo a Conlan para enviarlo por primera vez a la lona.

En el segundo asalto, Conlan sangraba fuertemente de la ceja izquierda, producto del ataque del peleador filipino, que tiene como apoderado a Manny Pacquiao.

En el tercero, con ataque al cuerpo, Ancajas lo manda por segunda vez a la lona, con un brutal ataque. A duras penas, el inglés se pone en pie, pero es salvado por la campana. El ataque que lo mandó a la lona inició con recto de izquierda al estómago que lo hace retroceder, lo manda contra las cuerdas y ahí es presa fácil de Ancajas.

En el cuarto, Ancajas domina nuevamente a Conlan. Lo manda a la lona por tercera ocasión, y aunque parece que no va a continuar, el inglés se pone en pie a duras penas. El golpeo al cuerpo le está haciendo mucho daño.

En el quinto, Conlan volvió a caer a la lona, pero fue un golpe bajo y el referee le dio tiempo para su recuperación. De paso, no dudó en quitarle un punto al filipino por este golpe ilegal.

En el sexto, Conlan vuelve a visitar la lona por un gacho a la cabeza lanzado por el filipino y el referee decidió acabar las acciones por la amplia superioridad mostrado por Ancajas. Un golpe por detrás de la cabeza, pero no hubo ninguna queja de Conlan o su equipo de trabajo cuando el referee decidió suspender las acciones.

De esta manera, Ancajas defiende por tercera ocasión su corona supermosca de la FIB, mejorando su palmarés a 28-1-1, con 19 nocauts, mientras que Conlan vio como se manchaba su palmarés, ahora con 19-1, 11 nocauts. El final del combate se produjo a los 52 segundos del sexto round.

TETE IMPONE RECORD AL NOQUEAR EN 11 SEGUNDOS A GONYA
El Campeón Mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sudafricano Zolani Tete, necesitó de apenas 11 segundos para noquear a su compatriota Siboniso Gonya y defender por primera vez esta corona, este sábado en Belfast, Irlanda del Norte.

De guardia zurda, Tete salió al encuentro de Gonya apenas sonó la campana, y su primer golpe del combate, un gacho de derecha, fue suficiente para enviarlo a la lona y acabar la pelea.

El tiempo oficial de esta victoria de Tete fue de apenas 11 segundos, para establecerse como la pelea de título mundial que más rápido termina en la historia del boxeo rentado. Con esta victoria, Tete mejoró su record a 26-3, con 21 nocauts, mientras que Gonya desmejoró su palmarés a 11-2, con 5 nocauts.

En esta misma velada, el inglés Paddy Barnes (5-0, 1 nocaut) conquistó el vacante título mosca Intercontinental de la OMB, al noquear en el sexto round al nicaragüense Eliécer Quezada (21-7-3, 8 nocauts), quien no pudo marcar el peso la tarde del viernes y por esa razón sólo el inglés tendría derecho a conquistar este título regional.

Comparte este articulo

Write a Comment