Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Frampton y Jackson presentan armas en Belfast

👤NotiFight / Fotos: Chris Roberts/Frank Warren 🕔16.August 2018


El campeón mundial interino Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el irlandés Carl Frampton, hará la primera exposición de su corona, cuando enfrente al contendor e invicto australiano, Luke Jackson, en el combate estelar de este sábado, en el Windsor Park, de Belfast, Irlanda del Norte. La pelea es organizada Queensberry Promotions, del laureado promotor Salón de la Fama, Frank Warren, y será televisada por BT Sport en el Reino Unido.

Frampton es un campeón con fama de guerrero, quien estará exponiendo su título, después de conquistar el mundial interino de la OMB, al vencer al legendario peleador filipino, Nonito Donaire, el pasado mes de abril.

Frampton sólo tiene una derrota en 26 combates profesionales, ante el súper campeón pluma de la AMB, el mexicano Leo Santa Cruz, quien antes venció y le robo su condición de invicto.

Por su parte, el australiano Jackson llegará a su primera oportunidad de título mundial, después de acumular un invicto de 16 pleitos, todos realizados en Australia, ante oponentes desconocidos.

Sin duda alguna, Frampton es el amplio favorito para imponerse en este combate, ante un rival que simplemente, en papel, no aparenta estar en su mismo nivel. De salir airoso, Frampton tendrá que revalidar su título con el campeón en propiedad, Oscar Valdez, quien se encuentra banqueado por una lesión.

En esta misma cartelera, el gran amigo de Frampton, Paddy Barnes, desafía al campeón del peso mosca del CMB, el nicaragüense Cristofer Rosales, en el mayor espectáculo que se haya celebrado en Belfast y reconoce que su enfrentamiento robará el espectáculo frente a 25,000 fanáticos.

Este jueves, se realizó la conferencia de prensa final de esta velada, y esto fue parte de lo que dijeron los protagonistas:

FRANK WARREN (Promotor)
"Va a ser una ocasión fantástica. Tenemos lo mejor de Irlanda en acción. Carl es un gran profesional, fantástico para trabajar y la razón por la que estamos aquí. Él sabe lo que está en juego y quiere ponerse en línea para una pelea por el título mundial completo".

"Él no está confundido y solo quiere lo mejor. Él quería pelear en el Windsor Park y hemos entregado. Después de esto, él estará en una gran pelea importante, que los fanáticos amarán, pero Jackson está aquí para ganar y suceden sorpresas. Este es el sueño de Carl y no quiero que se convierta en una pesadilla".

"Paddy realmente se está acercando al plato después de cinco peleas profesionales y si gameness gana títulos mundiales, gana este fin de semana. Estoy buscando que se haga historia y creo que Paddy puede hacerlo en su sexta pelea".

CARL FRAMPTON
"Ha sido un sueño boxear en Windsor Park y está a punto de convertirse en realidad. Tener amigos en la cuenta como Paddy Barnes, Conrad Cummings y Steven Ward lo hace más especial".

"He visto algunas cosas que Luke ha dicho, pero de principio a fin he entrenado muy duro y es más que Luke. Es Windsor Park. El año pasado todo cambió. Estoy en mi mejor momento y estoy a punto de ofrecer grandes actuaciones. En el pasado recibía grandes ganancias, pero no era un luchador feliz".

"Sé bastante sobre Luke y él está altamente clasificado por una razón. Él es un buen luchador, pero yo estoy en otro nivel. También significará mucho para mí que Paddy gane un título mundial en este proyecto de ley y creo que su pelea se robará el espectáculo. Él siempre es el bromista, pero esta vez es serio y si tuviera mi última libra lo respaldaría".

JAMIE MOORE (entrenador de Frampton)
"Carl es un profesional consumado. Queríamos uno de los dos o tres mejores del mundo, pero no fue posible. Sin embargo, Windsor Park es el sueño que siempre quiso".

"Entiendo por qué el campamento de Luke dice que Carl lo ha pasado por alto, pero eso es para darles confianza. Las estadísticas han demostrado que es un 10 por ciento más en forma que la pelea de Donaire".

"Creo que Carl está en su mejor momento. El boxeo no se trata de la aptitud y la técnica, sino también mental. Se trata de hacer las cosas bien. Carl todavía está mejorando y eso es aterrador. Él hace cosas que no puedes enseñar".

LUKE JACKSON
"Pensé que Carl me estaba mirando pero que sabía lo que estaba en juego. Si Carl me pierde, su carrera habrá terminado. Tengo que pelear la pelea perfecta y creo que puedo hacerlo".

"Es una historia de Rocky en la vida real si gano. Vengo de la nada He pasado por muchas cosas para llegar y si hablara de eso, estaría aquí todo el día. Mi padre se fue de Australia por primera vez para estar aquí y me enorgullece tanto. Un hombre de 67 años viajó por medio mundo para mí".

"He intentado prepararme mentalmente para todas las cosas que pueden suceder y tenemos que ver si funciona".

BILLY HUSSEIN (entrenador de Jackson)
"Luke es un gran profesional y he tenido que retrasarlo. Creo que Carl nos está pasando por alto y está pensando en la pelea de Warrington".

CRISTOFER ROSALES
"Estoy acostumbrado a pelear fuera de mi país y no me molesto en luchar frente a esta gran multitud. Sé lo suficiente como para darme cuenta de que voy a ganar el sábado. No quiero que Paddy vaya corriendo como un pollo. Dejaré que dicte y luego lo atraparé ".

PADDY BARNES
"Va a ser una gran pelea. Cristofer es implacable y será la pelea de la noche. Convertirse en un campeón mundial, especialmente en mi ciudad natal, será lo mejor que haya visto. Si dicto el ritmo, puedo controlar la distancia y ganaré".

DANNY VAUGHAN (entrenador de Barnes)
"El campamento ha sido increíble y Paddy ha entregado su corazón y alma en el campamento y no podemos esperar. Hemos estado entrenando con Kal Yafai que venció a Rosales y eso fue fantástico".

También en la cartelera, Tyson Fury enfrentará a Francesco Pianeta y el campeón de peso pesado del CMB Deontay Wilder estará en el ringside. Una gran victoria y Fury podría enfrentar a Wilder a finales de este año.

Comparte este articulo

Write a Comment