Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Frampton trituró a Jackson para defender OMB interino 126

👤NotiFight, Fotos: Frank Warren TV 🕔18.August 2018


El Campeón Interino Pluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el irlandés Carl "The Jackal" Frampton, hizo la primera exposición de su corona con una paliza que se tradujo en victoria por nocaut técnico, en el noveno round, sobre el aguerrido contendor australiano Luke Jackson, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Windsor Park, de Belfast, Irlanda del Norte.

Frampton envió a la lona a Jackson en el final del octavo round, con un gancho de izquierda al cuerpo. El retador se levantó al conteo de 8, y Frampton se fue encima en busca del nocaut. Sin embargo, la campana salvó en este momento al retador.

Sin embargo, Frampton continuó su castigo en el noveno, sometiendo duramente a Jackson, hasta que se produjo la intervención de la esquina del visitante, tirando la toalla, para poner fin al castigo. La decisión del entrenador de Jackson fue acertada, porque su peleador estaba siendo duramente sometido.

Al final de este combate, el campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Josh Warrington, subió al ring para anunciar su combate de unificación contra Frampton, en una nueva promoción de Frank Warren.

Con la victoria de este sábado, que se produjo a los 1:21 minutos del noveno asalto, Frampton mejoró su record a 25-1, 14 nocauts, mientras que Jackson vio caer su palmarés en 16-0, 7 nocauts.

ROSALES FULMINÓ A BARNES
El Campeón Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el nicaragüense Cristofer Rosales, defendió por primera vez su corona al fulminar en el cuarto round al dos veces medallista de bronce olímpico irlandés Paddy Barnes.

Un impresionante gancho de derecha al estómago, mandó a la lona a Barnes, quien no pudo recuperarse y sufrió en el piso, mientras que el referee de turno, hacía el conteo de 10. Barnes no tuvo aliento de ponerse en pie, mientras Rosales estallaba en júbilo, celebrando una primera defensa del título que ganó en su anterior pelea, ante el japonés Daigo Higa, en abril pasado.

Rosales llegaba como favorito en este combate, pero Barnes tenía la ventaja de localía y respaldo del promotor local, Fran Warren, de Queensberry Promotions. Sin embargo, el nicaragüense no se dejó intimidar, lució fuerte, resistente y consiguió ese perfecto gancho de derecha a la boca del estómago, que puso fin a las aspiraciones campeoniles del peleador irlandés.

A diferencia de lo que se podía pensar, Barnes inició el combate peleando en corto, sin moverse y tratando de romper la ventaja de alcance de Rosales.

Pero Rosales encontró los espacios necesarios en ese arranque del combate, para soltar sus manos, atacar al cuerpo a Barnes y soltar venenosos ganchos de izquierda que eran el preludio de lo peor para el irlandés.

Rosales ganó claro ese primer round, y en el segundo, también sacó ventaja en la costa distancia, a pesar que Barnes podía tener mejores opciones moviéndose, desplazándose y siendo un objetivo difícil para Cristofer.

En el tercero, Barnes se vio un poco mejor, pero Rosales lo llamó a pelear siempre en corto, a fajarse y le soltó una derecha que le hizo mover la cabeza muy atrás de su verticalidad.

Y con Barnes decidido a pelear en corto, Rosales siguió con su ataque de poder en el cuarto, acabando de un tajo el combate con ese gacho de derecha al estómago que puso fin al combate.

Con esta victoria, Rosales logró la primera defensa del título mosca del CMB, mejorando su palmarés a 28-3, con 19 nocauts. En cambio, falló en su intento histórico de coronarse en su sexta pelea profesional, dejando su record en 5-1, un nocaut. Sin duda alguna, la victoria es un gran aliciente para el boxeo y el deporte nicaragüense, que se ha visto severamente afectado por el estallido social que enfrenta el país, desde abril pasado.

FURY VENCE SIN PROBLEMAS A PIANETA
En un combate de una sola cara, el invicto excampeón mundial peso pesado unificado, el inglés Tyson Fury, derrotó por amplia decisión unánime al italiano Francesco Pianeta, en un pleito pactado a 10 rounds, que fue el semi estelar de la cartelera que se desarrolló este sábado en el Windsor Park.

El estadounidense Deontay Wilder, campeón pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estuvo en primera fila viendo el desempeño de Fury ante Pianeta. Y poco después de conocer el resultado de 100-90 en las tres tarjetas de los jueces a favor de Fury, toda la atención se centró en el choque Wilder-Fury, que según se informó, podría desarrollarse en noviembre o diciembre, en Las Vegas.

"Esta pelea es oficial... No puedo esperar para pelear contigo porque voy a noquearte", dijo Wilder en el propio ring.

"Cuando llegue a Las Vegas, te voy a dejar inconsciente", le respondió Fury, en el despegue promocional de esa defensa del estadounidense. El promotor Frank Warren anunció que esa pelea de Fury vs Wilder se hará este año, pero todos los detalles serán brindados la próxima semana.

La victoria de Fury sobre fue contundente. El inglés manejó la distancia, los tiempos, el ritmo de pelea y hasta parecía interesado en extender la pelea a los 10 rounds, para conseguir un mejor fogueo con miras a su combate contra Wilder.

Con la victoria de este sábado, Fury elevó su record a 27-0, con 16 nocauts, mientras que Pianeta dejó su palmarés en 35-5-2, con 21 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment