Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Franco y Negrete se enfrentarán por tercera vez el 10/8

👤Gabriel Rivas 🕔9.July 2019


LOS ÁNGELES, California.- La Tercera Guerra Mundial oficialmente se ha declarado en la división de las 118 libras cuando el héroe local Joshua "The Professor" Franco (15-1-1, 7 nocáuts) y Óscar "El Jaguar" Negrete (18-2-1, 7 nocáuts) se enfrenten por tercera vez en el respaldo de Ortiz vs. Orozco por los títulos unificados gallo NABF e Internacional de la AMB. El evento se realizará el sábado 10 de agosto en el Theatre de Grand Prairie en Texas  y será transmitido en vivo por DAZN
 
En su primer enfrentamiento, Joshua y Franco brindaron una pelea a 10 asaltos de toma y daca que terminó en un controversial empate divido en octubre de 2018. Sin embargo, la controversia no se acabo ahí, pues ambos se enfrentaron una vez más en abril en otra pelea explosiva que Franco ganó por decisión dividida. Franco afirma que ganó claramente, mientras que Negrete sostiene que le robaron la victoria. Los dos púgiles pelearán una vez más para traer más fuegos artificiales, pues ambos están ansiosos para borrar con todas las dudas.
 
Franco es un contendiente de peso gallo que siempre trae emoción y habilidad al cuadrilátero. Franco, bajo la mirada experta del reconocido entrenador Robert García, ha mantenido un récord casi perfecto tras su debut profesional en 2015. El nativo de San Antonio, Texas de 23 años de edad sufrió su primera derrota en 2018, pero regreso de manera inmediata con una victoria ante Isao Carranza y dos explosivas peleas de Negrete.
 
"Estoy emocionado de tener esta tercera pelea", dijo Joshua Franco. "Creo que es bueno para el boxeo tener trilogías como esta porque atraen mucha atención y emoción. He estado entrenado duro, y estoy listo para mostrar a todos por que yo considero que gane las dos primeras peleas. Con una victoria estaré mas que listo para disputar un titulo mundial", finalizó.
 
Negrete, de Tierraalta, Colombia, ha derrotado en un ritmo constante a varios oponentes de las divisiones gallo y supergallo. En su victoria más importante hasta la fecha, bajó a las 118 libras para superar a Sergio Frías en junio de 2017.Posteriormente, el púgil cafetalero sufrió su primer revés ante Rey Vargas, monarca mundial supergallo del CMB, en el cual dio fierra batalla, pero al final sucumbió frente al espigado campeón capitalino. Negrete después regresó con una victoria ante Dhiul Olguin y dos peleas duras ante Franco que Negrete afirma que ganó.
 
"Me siento contento y motivado de poder volver a pelear contra Joshua Franco y recuperar lo que me pertenece: los dos cinturones", afirmó Óscar Negrete. "La verdad después de esa pelea que le regalaron a Franco, me sentí robado y decepcionado, pero ya es hora de dejar todo en claro", puntualizó.
 
Héctor "El Finito" Tanajara (17-0, 5 nocáuts) de San Antonio, Texas defenderá su fajín ligero USNBC en una pelea a 10 asaltos.
 
Travell "Black Magic" Mazion (14-0, 12 nocáuts) de Austin, Texas participará en un duelo a ocho rounds en peso superwelter ante Jeremy Ramos (11-6, 4 nocáuts) de Bayamón, Puerto Rico.
 
Alex Rincón (6-0, 5 nocáuts), el poderoso zurdo de Dallas, Texas, tendrá acción a 10 episodios en peso superwelter.
 
George Rincón (6-0, 3 nocáuts) de Dallas, Texas retornará en un combate a seis giros en peso superligero ante Rafael Reyes (9-15, 6 nocáuts) de Reynosa, Tamaulipas México.
 
Joshua Juárez (8-0, 4 nocáuts) de Laredo, Texas participará en un duelo a seis asaltos en peso semicompleto.
 
Tristán Kalkreuth, el recién firmado prospecto de Golden Boy y oriundo de Duncanville, Texas, realizará su debut profesional en un pleito a cuatro asaltos en peso semicompleto.
 
Los oponentes del respaldo se anunciarán en breve.
 
Ortiz vs. Orozco es un duelo a 10 asaltos en peso welter presentado por Golden Boy. El evento es patrocinado por Tecate, "THE OFFICIAL BEER OF BOXING," y Hennessy "Never Stop. Never Settle." El evento se realizará el sábado 10 de agosto en el Theatre de Grand Prairie en Texas  y será transmitido en vivo por DAZN
 
Los boletos para Ortiz vs. Orozco están a la venta, y tienen un precio de $125, $75, $50, y $30, más los impuestos, tarifas y cargos por servicio aplicables. Los boletos se pueden comprar en goldenboytickets.com, AXS.com, por teléfono al 888-9AXS-TIX (888-929-7849), y en The Theater en la taquilla de Grand Prairie (de lunes a sábado a las 11:00 am CT - 3: 00 pm CT o 972-854-5076).