Printable Page Enabled: Print | Cancel

Comunicado

Frank Warren reacciona ante declaraciones de Eddie Hearn

👤Frank Warren 🕔9.August 2018


Hubo algunos recuerdos típicamente selectivos de mi homólogo de Matchroom, Eddie Hearn, en el Telegraph el sábado, donde nos obsequió con otra versión de cómo salvó el deporte del olvido en este país.

El boxeo estaba muerto hace diez años, informó, porque estaba teniendo lugar en centros de ocio con asientos vacíos y aros de baloncesto en la pared. Luego vinieron Eddie con Sweet Caroline y la gente está cantando y animando.

Esa es la esencia de todos modos.

Bueno, mirando hacia atrás, nuestras promociones hace diez años estaban lejos de ser exclusivas de los centros de ocio. A pesar de que la era de Hatton-Calzaghe había llegado a su fin, estábamos presentando shows en lugares como ExCel Arena en Docklands, el entonces llamado MEN Arena en Manchester, National Indoor Arena en Birmingham, Bolton Arena, Indoor Arena en Cardiff y el 02 Arena.

No recuerdo demasiados aros de básquetbol, ya que promocionamos con éxito a Amir Khan hacia un título mundial en ese momento, o empacamos el 02 para la superproducción entre David Haye y Enzo Maccarinelli. Al mismo tiempo, estábamos lanzando las carreras profesionales de artistas como Tony Bellew, Nathan Cleverly, los hermanos Smith, Kevin Mitchell, Dereck Chisora, James DeGale, Liam Walsh y muchos otros, mientras también dirigía a Ricky Burns para convertirse en campeón del mundo.

El período de descanso coincidió con la propia incursión de Hearn en el mercado de pago por visión, con el desajuste de taquilla entre Haye y Audley Harrison. Esto provocó que Sky se retirara del concepto de que ahora depende Hearn en el Reino Unido al intentar provocar su desaparición en los EE.UU.

Fue la razón por la que me alejé de Sky y me puse a lanzar BoxNation, donde rápidamente empezamos a trabajar en peleas como Bellew-Cleverly, DeGale-Groves y Haye-Chisora. Un montón de alboroto alrededor de esas peleas, pero sin aros.

El resto, como dicen, es historia, y estoy seguro de que continuará siendo reescrito en todas las oportunidades convenientes.

HEARN TAMBIÉN se apresuró a descartar la posibilidad de que Tyson Fury mejorara después de su próxima pelea para enfrentarse al campeón de peso pesado del CMB, Deontay Wilder, más adelante en el año, sugiriendo que le falta la confianza para realizar una jugada tan audaz tan temprano en su regreso.

Bueno, está muy cerca de suceder. Tyson en realidad quiere pelear con Wilder y no solo hablar de ello y es un poco irónico que el hombre que afirmó que no firmaría a Tyson debido a la oposición de bajo nivel ahora esté desechando negociaciones genuinas sobre su paso al frente.