Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Freshmart defenderá título AMB contra el invicto retador filipino

👤NotiFight 🕔12.July 2019


El campeón de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Knockout CP Freshmart (19-0, 7 nocauts) ha tenido un año extrañamente tranquilo, mientras que la división ha cambiado a su alrededor, confirmó el sitio AsianBoxing.

Según fuentes filipinas, incluido el Boletín Manilla, Knockout regresará al ring el 2 de agosto para defender su título contra el talentoso peleador filipino ArAr Andales (10-0, 2 nocauts).

Para el campeón, la pelea será su primer combate del 2019, y el primero desde que venció al ex campeón Byron Rojas, en un choque bastante olvidable en noviembre pasado. Esa victoria sobre Rojas fue la segunda pelea entre los dos, con la primera victoria de Knockout sobre el nicaragüense fue la que lo vio con el título completo después de un reinado de 20 meses como el campeón interino.

También marcó su sexta defensa del cinturón. Dado que Knockout peleó 3 veces en 2018, su inactividad este año es notable y podría ser un problema para un joven y hambriento rival como Andales.

El poco conocido filipino tiene solo 19 años y hasta este año no había hecho casi nada importante, luego de su debut en 2017. En enero pasado, sin embargo, obtuvo una buena victoria nacional sobre Charlie Malupangue, para reclamar el título de la AMB en Asia, y lo siguió con la mejor victoria de su carrera en abril contra Cris Ganoza. Esas dos victorias han abierto la puerta a esta lucha.

Según el Boletín de Manilla, la pelea se llevará a cabo en Bangkok, y como resultado será la primera pelea de Andales fuera de Filipinas.