Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Fuentes y Tanaka, en peso y listos para ir por la corona OMB

👤José Antonio Soriano 🕔30.December 2016

Gifu, Japón.- El mexicano Moisés Fuentes y el nipón Kosei Tanaka, se declararon listos para lo que será su combate por el vacante campeonato mundial de peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando se enfrenten éste viernes a las doce de la noche (hora de México) en el Memorial Center de esta ciudad.

Un combate entre dos ex monarcas mundiales, y en donde Fuentes Rubio por su experiencia y su jerarquía de doble campeón del mundo (fue campeón mundial en peso mínimo y minimosca interino de la OMB), se encuentra "obligado al triunfo" como él mismo lo declaro semanas previas a su vital duelo, además de que un factor que lo respalda es su experiencia.

Por su parte, Kosei Tanaka, con tan solo siete peleas, todas ellas ganadas con cuatro nocauts, y ex campeón mundial mínimo de la OMB, se dijo confiado al triunfo, gracias a que tendrá el apoyo de su gente. Puntualizó que su preparación será vital para alzarse con el triunfo.

Fuentes y Tanaka, cumplieron primeramente con la ceremonia de pesaje para después ofrecer una breve conferencia de medios, donde ambos pugilistas contestaron amablemente a los cuestionamientos de la prensa.

Durante la ceremonia de pesaje, todo transcurría con normalidad, ya que el primero en subir a la romana fue Kosei Tanaka, quien dio un peso 48.700 kilogramos, seguido de Moi Fuentes que marcó en su primer intento 48.950 kilogramos, pero el entrenador de Kosei, el ex campeón Kiyoshi Hatanaka, protestó al discutir que el boxeador mexicano se había pasado de peso y fue tanta su insistencia que finalmente se salió con la suya para que Fuentes Rubio se esforzará para reducir esos gramos de más, pero el boxeador mexicano solo camino por cinco minutos para subir de nueva cuenta a la báscula y marcar exactamente 48.900 kilogramos. El límite del peso minimosca es de 48.988 kilogramos.

"Ese intento de desconcentración lo va a pagar Tanaka el día de mañana", declaró a los medios informativos, evidentemente molesto Fuentes Rubio, luego de que lo hicieron subir en dos ocasiones a la báscula cuando había marcado el peso reglamentario en su primer intento.

"No va a ver piedad para Kosei. Esto es un deporte pero voy a ganar", manifestó.

La pelea entre Moisés Fuentes y Kosei Tanaka podrá ser vista a las doce de la noche del día viernes por la página de internet, cbc-global.jp/sports/.

Comparte este articulo

Write a Comment