Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Fujimoto enfrentará al australiano Nasio este sábado en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔11.January 2017

El próximo sábado 14 de enero en Korakuen Hall de Tokio habrá una función de boxeo bajo copromoción de Teiken Boxing Gym de Tokio y Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio por presentación de campeonato regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso pesado. Esta velada boxística será televisada en diferido como programa del tradicional "Dynamic Glove en su 557a edición".

En la pelea estelar a 12 rounds por vacante título regional de peso completo de la OPBF, el japonés #17CMB clasificado mundial y #1 ranqueado de la OPBF y campeón nipón Kyotaro Fujimoto (15-1/8KOs, de 30 años de edad y de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio) va a combatir con el neozelandés #2 clasificado de la OPBF y campeón de Australia, Willie "El Asesino" Nasio (10-1/9KOs, desde Gold Coast, Queensland, Australia), quien es un moreno y su padre y madre son tonganos inmigrados en Nueva Zelanda. La nacionalidad de Willie Nasio es Nueva Zelanda, pero, ahora vive en Australia.

Por el momento, el titulo regional pesado de la OPBF se encuentra acéfalo por el renuncio del neozelandés Joseph Parker, actual campeón mundial de la OMB.

Para Kyotaro Fujimoto, será su segunda oportunidad para disputar el título regional pesado de la OPBF seguida de la primera en la que fracaso en convertirse en campeón regional cuando fue noqueado en el quinto round por el australiano Solomon Haumono por vacante corona en un combate efectuado en Osaka, Japón en 2012 en su sexta pelea profesional después de haberse dado el salto al boxeo profesional llamando la atención del periodismo boxístico japonés como ex campeón mundial pesado de K-1(Arte Marcial).

El ex campeón mundial de K-1(arte Marcial) Kyotaro Fujimoto, oriundo de la ciudad de Osaka, debuto en el boxeo profesional para probar su suerte en el pugilismo y en su quinta pelea profesional en septiembre de 2012 en Korakuen Hall de Tokio, se anotó una valiosa victoria por decisión unánime en 10 rounds al estadounidense entonces #14CMB clasificado mundial Chuncy Welliver. Gracias a su triunfo sobre Chauncy Welliver, Kyotaro Fujimoto fue clasificado mundialmente por el CMB como el #15, con lo cual el boxeo japonés se animó mucho, ya que fue la primera vez en la historia del boxeo profesional de Japón que un púgil nipón logro entrar en las clasificaciones mundiales de la categoría de peso pesado.

De esta manera, Kyotaro Fujimoto se convirtió en un hombre histórico del boxeo japonés.

En 2013 en Korakuen Hall de Tokio, Kyotaro Fujimoto se hizo campeón de Japón de peso pesado al derrotar por KO en el sexto round por vacante título al ex retador mundial pesado Okello Peter, un negro africano-ugandés radicado en Japón. El periodismo boxístico japonés destaco esta coronación de Kyotaro Fujimoto como campeón nipón pesado, ya que esta corona de Japón de peso completo estaba congelada durante 56 años por carencia de materias desde que apareció el primer campeón japonés pesado en 1957. En 1958, la Comisión de Boxeo de Japón decidió que el titulo pesado de Japón fue en reserva por falta de retador. Kyotaro Fujimoto es el segundo campeón japonés de peso pesado en la cronología del pugilismo profesional nipón.

Gracias a la aparición de Kyotaro Fujimoto, la corona de peso pesado de Japón volvió a la luz.

El pasado diciembre de 2015 en Korakuen Hall de Tokio, Kyotaro Fujimoto tuvo la oportunidad de enfrentarse por vez primera a un boxeador mexicano y gano por KO en el tercer round al duranguense David Torres García, desde Gómez Palacio, Durango, México.