Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Fujioka dominó a Sánchez para proclamarse campeona absoluta

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fujioka 🕔14.September 2018


Este viernes 14 de septiembre en Korakuen Hall de Tokio hubo un campeonato mundial de boxeo femenino de peso mosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Esta velada boxística fue denominada "Asign Bee en su 16a edición bajo la promoción de Ichiriki Boxing Gym de Tokio con slogan publicitario de "Yamato-Damashii". Yamato-Damashii quiere decir la quintaesencia de alma del pueblo nipón para expresar la pureza y valor y fuerza espiritual a machamartillo de la raza japonesa para superar cualquier reto de la vida. El alma de Samurai (antiguos guerreros japoneses) viene de Yamato-Damashii.

En la pelea estelar a 10 rounds para definir genuina reina mosca de la AMB entre campeona regular y campeona interina, la japonesa monarca regular Naoko Fujioka (18-2/7Kos, de 43 años de edad y de Takehara&Hatakeyama Boxing Gym de Tokio) gano por amplia y perfecta decisión unánime a la mexicana-tapatía monarca interina Irma "La Guerrita" Sánchez (30-8-1/8KOs, de 30 años de edad y desde Guadalajara, Jalisco, México), quien hizo su primera pelea en Japón. De esta manera, Naoko Fujioka se convirtió en campeona absoluta mosca de la AMB y de paso salió exitosa en la primera defensa del título, que conquisto en el pasado marzo de 2017 en el mismo Korakuen Hall de Tokio al derrotar por KOT en el décimo round a la mexicana-jalisciense Isabel "Estrella" Millán desde Tonalá, Jalisco, México.

Los tres jueces, la neozelandesa Lei Tavita y el tailandés Prommase Chakshuraksha y el surcoreano Wan Soo Yuh, vieron ganar a Naoko Fujioka por misma tarjeta de 100-90.

El réferi fue el neozelandés Ferlin Marsh. El supervisor fue el japonés Tsuyoshi Yasukochi.

No hubo ni una caída en la pelea de un solo lado en favor de Naoko Fujioka sobre Irma Sánchez, quien demostró que fuese una brava aguantadora contra golpes hasta la pared de enfrente.

Las dos boxeadoras usaron los guantes mexicanos de 8 onzas, pero, de diferentes marcas respectivamente. Naoko Fujioka se puso los guantes de la marca de Reyes en tanto que Irma Sánchez combatió con los guantes de la marca de "No Boxing No Life".

Naoko Fujioka salió a combatir agresivamente desde el primer round en busca de noquear a Irma Sánchez. Naoko Fujioka fue superior a Irma Sánchez en la velocidad y conecto derechazos y ganchos izquierdos sobre la boxeadora mexicana, quien se inclinó hacia atrás al ser golpeada.

Con base en su cerebro atento y listo con chispas, Naoko Fujioka fue capaz de descifrar rápidamente en el primer round el boxeo y la manera de pegar de Irma Sánchez, con lo cual el púgil japonés pudo boxear a su distancia favorita para encaminarse a un triunfo por una decisión completa sin perder ni un round y ganando todos los rounds.

En el segundo round, Naoko Fujioka fue por acelerar su boxeo encimoso tirando ganchos dobles de la mano izquierda y sus golpes hacia la zona blanda de la mexicana.

En el tercer round, el público se puso entusiasmado con ovaciones cuando Naoko Fujioka coloco limpiamente un golpe de la mano derecha.

A lo largo de los rounds, Irma Sánchez no pudo tomar medidas para hacer frente al boxeo rápido de Naoko Fujioka, pero, no se acoquino jamás pese a ser golpeada demostrando su recia resistencia contra golpes. La valiente Irma Sánchez fue por rebatir cada vez que fue pegada e intentó responder, pero, su deseo desesperado fue en vano ante inflexibilidad de combatividad de Naoko Fujioka.

A medida que pasaban los rounds, Naoko Fujioka fue por dominar la pelea en forma aplastante disparando sus golpes para arriba y abajo de Irma Sánchez.

En la etapa mediana de la pelea, Irma Sánchez no incurrió en merma de su ritmo combativo para batallar con Naoko Fujioka.

En los últimos cuatro rounds, Naoko Fujioka volvió a intensificar su boxeo belicoso para cerciorarse de su victoria abrumadora.

Después de la pelea, Shinji Takehara, ex campeón mundial mediano de la AMB y actual manager de Naoko Fujioka, se alegra de la victoria de su representada e insinúa que, a lo mejor, Naoko Fujioka va por buscar un chance para conseguir su sexto título mundial.

Ayer en el local de pesaje oficial en un salón de la Comisión de Boxeo de Japón de Tokio,

la visitante desde México, la tapatía Irma Sánchez regalo a Naoko Fujioka una vestimenta propia de indígenas de México llamada Huipil(hipil) por su profesionalismo depurado y deportivismo purificado en señal de la mutua comprensión y amistad común entre Japón y México. Naoko Fujioka quedo agradecida.

Un poco de la historia de Naoko Fujioka por encima. Nacido en la ciudad de Osaka de la provincia de Miyagi. En 1999 a su edad de 24 años, Naoko Fujioka comenzó a practicar el boxeo en su tierra natal trabajando como chofera de camioneta para el servicio de reparto a domicilio y fue boxeadora amateur con un historial de 20-3/12KOs (RSC) como campeona amateur japonesa y participo en campeonato mundial de boxeo aficionado de la AIBA en 2008.

En 2009 cuando tenía 33 años de edad, Naoko Fujioka opto por trasladarse a Tokio dejando su tierra natal para probar su suerte en el boxeo profesional e ingreso en Takehara&Hatakeyama Boxing Gym de Tokio. En septiembre de 2009, Naoko Fujioka se dio el salto al profesionalismo en una pelea pactada a 6 rounds en la que gano por KO en el segundo round a una tailandesa entonces clasificada mundial.

En su sexta pelea profesional en 2011 en Korakuen Hall de Tokio, Naoko Fujioka se corono campeona mundial mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por KOT al terminar el octavo round a la mexicana Anabel "Avispa" Ortiz, actual monarca mínimo de la AMB. En octubre de 2011 en la ciudad de Osaki de la provincia de Miyagi, que es el lugar de su nacimiento, Naoko Fujioka tuvo éxito en la segunda defensa del título mínimo del CMB al derrotar por puntos a la mexicana Victoria "Chachita" Argueta desde la ciudad de Neza, Estado de México, México. Luego de lo cual, renuncio al título mínimo del CMB.

En 2013, Naoko Fujioka se proclamó monarca mundial supermosca de la AMB al ganar por decisión a la japonesa Naoko Yamaguchi, la corona que dejo por su voluntad tras una defensa titular.

En 2014 en Alemania, Naoko Fujioka tuvo oportunidad por título mundial mosca de la AMB para desafiar a la armenia-alemana entonces monarca mundial Susi Kentikian, ante quien perdió por decisión.

Tras su pifia frente a Susi Kentikian en Alemania, la pelea de retorno al ring de Naoko Fujioka tuvo lugar en Naucalpan, Estado de México, México, en donde se anotó una valiosa victoria mediante una decisión sobre la mexicana Mariana "Barbie" Juárez por título internacional supermosca del CMB en marzo de 2015. En octubre de 2015 en Korakuen Hall de Tokio, Naoko Fujioka salió triunfante por decisión sobre la surcoreana Hee Jung Yuh por vacante corona mundial gallo de la OMB. Naoko Fujioka prefirió restituir cetro mundial gallo de la OMB tras una defensa del título.

En 2016 en Ecatepec, Estado de México, México, Naoko Fujioka se enfrentó por título mundial mosca del CMB a la mexicana entonces campeona mundial Jessica "Kika" Chávez por quien fue derrotada por decisión.

En marzo de 2017 en Korakuen Hall de Tokio, Naoko Fujioka liquido mediante un KOT en el décimo round a la mexicana Isabel "Estrella" Millán por vacante corona mosca de la OMB.

Luego de su coronación como monarca mundial mosca de la OMB, Naoko Fujioka se apodero del título mundial minimosca de la OMB al vencer por decisión a la costarricense Yokasta Valle en un combate efectuado en Korakuen Hall de Tokio en el pasado diciembre de 2017. Con lo cual, Naoko Fujioka entro a la historia del boxeo japonés como el primer caso en la conquista de cinco títulos mundiales en distintas categorías.

Naoko Fujioka es plusmarquista del boxeo femenino mundial junto con la boricua Amanda Serrano respecto de obtener cinco coronas mundiales de diferentes divisiones.

Comparte este articulo

Write a Comment