EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Fujioka noqueó a mexicana Millán para conquistar título mosca AMB

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón/ FOTOS: Naoki Fukuda 🕔13.March 2017


Este lunes en el Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada "A-sign.Bee2" bajo la promoción de Ichiriki Boxing Gym de Tokio.

En la pelea estelar a 10 rounds por campeonato mundial de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del boxeo femenino por vacante título, la japonesa #2 clasificada mundial Naoko Fujioka (16-2/7KOs, de 41 años de edad y de Takehara&Hatakeyama Fitness Boxing Gym de Tokio) fue capaz de lograr una leyenda en la historia del boxeo japonés de uno 90 años de calendario al anotarse una valiosa victoria por un dramático KOT a los 21 segundos del décimo round a costillas de la gallarda mexicana-sinaloense #1 ranqueada universal Isabel "Estrella" Millán (18-3-1/8KOs, de 32 años de edad y desde Tonalá, Jalisco, México), quien seguía 8 victorias consecutivas sin pifia desde su derrota por KOT frente a la mexicana Esmeralda "Joya" Moreno en 2014.

Gracias a esta resonante e importante victoria, Naoko Fujioka entro a la historia del boxeo japonés como honorable primera púgil en la conquista de cuatro títulos mundiales en distintas categorías entre todos los campeones mundiales surgidos del pugilismo nipón tanto de los hombres como de las mujeres. Naoko Fujioka fue campeona mundial de peso paja del CMB, supermosca de la AMB, gallo de la OMB y ahora nueva reina mosca de la AMB.

La pelea fue candente desde los primeros rounds. La esbelta valiente visitante mexicana Isabel Millán, de 167 centímetros de estatura, lanzo fuertes guantazos en tanto que la bajita local Naoko Fujioka, de 158 centímetros de talla, respondió con los golpes interceptores.

Pese a la desventaja física por diferencia de 9 centímetros de estatura, la bajita Naoko Fujioka fue superior a Isabel Millán en velocidad en el ring y tumbo una vez a la mexicana en el segundo round por un gancho izquierdo. Pereció que iba a terminar la pelea de un momento a otro, pero, Isabel Millán se dedicó a rebatir e hizo gala de demostrar su bravura para seguir el combate en busca de triunfo mientras que Naoko Fujioka fue por buscar un triunfo por KO tirando los golpes acortando distancia para arriba y abajo de su contrincante a lo largo de los rounds.

A medida que pasaban los rounds, el rostro de Isabel Millán iba hinchándosele con hemorragia nasal por los golpes en tanto que Naoko Fujioka lograba colocar los golpes efectivos contra la peleadora mexicana.

Naoko Fujioka intensifico su castigo a Isabel Millán, pero, el espíritu combativo de esta corajuda sinaloense jamás decayó sino que fue por contraatacar con una determinación desesperada a mas no poder.

El desenlace de la pelea se produjo en el último decimo round durante lo cual el réferi detuvo la pelea en el momento en que Naoko Fujioka se puso furiosa para disparar la descarga cerrada de golpes acorralando a Isabel Millán en una esquina.

A través de la pelea contra una esbelta peleadora de mucho corazón e hígado con tesón, la local Naoko Fujioka logro batallar con su propio ritmo combativo para hacer un boxeo de pegar y salir manteniendo su distancia favorita en forma oportuna.

Después de la pelea, Naoko Fujioka, quien realizo una proeza brillante consumando una obra monumental en la historia del boxeo japonés a fuerza de su barreta con disciplina y aguante, dice con las palabras siguientes, "Puedo dar un suspiro de alivio por haber podido tener un gran éxito en esta pelea para convertirme en tetra-campeona mundial. Francamente dicho, no tengo sensación cabal de que he podido lograr una gran obra para la historia del boxeo japonés. Ahora tengo 41 años de edad, pero, a mí no me importa la edad y que no hago caso de mi edad de 41 años. Voy por marchar con mentalidad triunfadora hasta donde sea posible".

Desde hoy, Naoko Fujioka es tetra-campeona mundial en distintas categorías haciendo la historia del boxeo japonés. La próxima meta con su santa ambición de Naoko Fujioka es conquistar el título universal de peso minimosca en aras de hacerse penta-campeona mundial en diferentes categorías según lo que dice esta nueva reina mosca de la AMB. Naoko Fujioka fue campeona mundial del CMB y de la AMB y de la OMB, por lo tanto, ahora prefiere con más ganas ostentar futuramente la corona de la FIB.

Tras la pelea, la gallarda mexicana-sinaloense Isabel Millán narra que "Fue una dura pelea para mi tal como yo me imaginaba. Digo que Naoko Fujioka es una gran boxeadora, quien supo hacer su ritmo de combate a su manera en el ring. Estoy convencida de que fui derrotada".

Naoko Fujioka fue campeona mundial de peso mínimo del CMB en 2011 al derrotar por KOT en el octavo round a la mexicana Anabel "Avispa" Ortiz en Korakuen Hall de Tokio y renuncio a este título tras dos defensas contra la tailandesa Kanitha Kokietgym por KOT y contra la mexicana Victoria Argueta por puntos.

En 2013, Naoko Fujioka se corono campeona mundial supermosca de la AMB al vencer por decisión a la japonesa Naoko Yamaguchi en Korakuen Hall de Tokio y dejo la corona supermosca de la AMB tras una defensa.

En 2015 en Korakuen Hall de Tokio, Naoko Fujioka gano por decisión a la surcoreana Hee Jung Yuh para proclamarse nueva campeona mundial gallo de la OMB y opto por renunciar a este cetro después de una defensa mediante una decisión contra la japonesa Shindo Go, ex monarca mundial mosca del CMB, en junio de 2016 y que este duelo entre dos bravas japonesas fue elegido merecidamente como "Mejor Pelea del Ano de 2016 del boxeo femenino en Japón". Para su debido gobierno, Naoko Fujioka es elegida como "Mejor Boxeadora del Ano de 2016 del boxeo japonés" por la sanción de la Comisión de Boxeo de Japón.

La penúltima pelea de Naoko Fujioka fue en octubre de 2016 en México, precisamente en la ciudad mexiquense Ecatepec, en donde perdió por decisión a la mexicana Jessica "Kika" Chávez, la cual salió exitosa en retener su corona mundial mosca del CMB. Esta fue su segunda pelea de Naoko Fujioka en México. Su primera presentación en el ring de México se llevó a cabo en marzo de 2015 en la ciudad mexiquense Naucalpan, en donde obtuvo una victoria por decisión dividida a la famosa mexicana Mariana "Barbie" Juárez por título internacional supermosca del CMB. Fue su pelea de retorno al ring para Naoko Fujioka desde su fallido intento por título mundial mosca de la AMB frente a la armenia-alemana Susi Kentikian mediante una decisión en un choque efectuado en Alemania en noviembre de 2014.

Naoko Fujioka es la oriunda de la ciudad de Osaki de la provincia de Miyagi. Fue una púgil amateur en su tierra natal con un historial de 20-3/12KOs como campeona japonesa. Naoko Fujioka se trasladó a Tokio dejando su tierra natal para ingresar en Takehara&Hatakeyama Fitness Boxing Gym de Tokio con el objeto de debutar en el boxeo profesional. Naoko Fujioka comenzó su carrera pugilística profesional a la edad de 33 años.

Comparte este articulo

Write a Comment