EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Fujioka y Koseki son las candidatas a mejores peleadoras japonesas

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔13.January 2018


Naoko Fujioka (17-2/7KOs, de 42 años de edad) y Momo Koseki (24-2-1/9KOs, de 36 años de edad) son nominadas para "Mejor Boxeadora del Ano de 2017". Naoko Fujioka conquistó el vacante título mundial minimosca de la OMB el pasado 1 de diciembre en Tokio al derrotar por decisión unánime a la costarricense Yokasta Valle y se convirtió en penta-campeona mundial en distintas categorías tras ostentación de los títulos universales de peso mínimo del CMB, supermosca de la AMB, mosca de la AMB, gallo de la OMB.

Momo Koseki obtuvo la corona mundial paja del CMB en su última pelea, precisamente el pasado 17 de diciembre en la ciudad de Fukuoka, en donde venció por puntos a la local Yuko Kuroki. Además de su corona mínimo del CMB, Momo Koseki posee diadema atom del CMB con 17 consecutivas defensas titulares, que es la marca del boxeo japonés de la historia respecto de más defensas continuativa de un título mundial rompiendo el récord del gran minimosca Yoko Gushiken con 13. El numero de 17 consecutivas defensas de un título de Momo Koseki se coloca en el segundo lugar de la marca mundial seguida de la colombiana-noruega Cecilia Breakhus con 21 del cetro de peso welter.

"Mejor Pelea del Año de 2017" del boxeo femenino será Naoko Fujioka vs la costarricense Yokasta Valle por vacante título minimosca de la OMB o Momo Koseki vs Yuko Kuroki por cetro mínimo del CMB o entre dos japonesas Etsuko Tada (ex campeona mínimo de la AMB y de la FIB) vs Naoko Shibata (ex campeona minimosca de la FIB) por fuera del titulo

El próximo 23 de enero en Tokio habrá una reunión para seleccionar definitivamente en forma oficial a los más destacados púgiles del boxeo japonés de 2017. La Comisión de Boxeo de Japón (JBC) encarga a las personas de los medios de comunicación (periódicos, revistas, televisiones) para seleccionar los mejores del boxeo japonés por votaciones. La ceremonia de entrega de premios se realizará el venidero 9 de febrero cuando se anuncia oficialmente en público los nombres de los premiados.

Comparte este articulo

Write a Comment