EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Fujioka y Valle brindaron últimas palabras en Tokio

👤Ludo Saenz L. Luaces en Tokio 🕔30.November 2017


La campeona mundial átomo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la costarricense Yokasta Valle (13-0 y 6 KOs), estará subiendo de división, para enfrentar a la cuatro veces campeona del mundo y actual campeona mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la japonesa Naoko Fujioka (16-2 y 7 KOs), por el cetro mundial vacante minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la pega estelar de una velada que ocurrirá este mismo viernes, en el legendario “Korakuen Hall” del “Tokio Dome”, de Tokio, Japón. 

NotiFight se encuentra en Tokio, cubriendo todos los pormenores de esta histórica pelea del boxeo femenino, en donde Costa Rica tiene la oportunidad, en la figura de Valle, de lograr su primer título mundial de boxeo, en el gran país nipón. 

Por parte de Japón, una victoria de Fujioka le daría la primera campeona mundial de boxeo de este país en lograr cinco títulos mundiales, en distintas categorías. 

Las estelares, acompañadas de sus manejadores, el ex campeón mundial mediano de la AMB, el japonés Shinji Takehara (Fujioka) y el empresario costarricense Mario Vega (Valle), participaron de una animada última conferencia de prensa, este jueves, en las mismas oficinas de la Comisión de Boxeo de Japón (JBC), aledañas al Tokio Dome. 

“Me siento en perfectas condiciones y en el ring lo daré todo. No voy a dejar nada a los jueces. ¡Round a round, les demostrare quien es Yokasta Valle!,” dijo Valle. 

“Yo tenía la impresión que Yokasta era mas grande. La veo pequeña. Yo estaré bajando una categoría, desde mosca. Pero, me siento mejor en 108 libras… Para mí, esta es una pelea muy importante en mi carrera, siento mucha motivación para ganar,” dijo Fujioka. 

“Esta es una pelea muy importante para el boxeo costarricense y para Yokasta Valle. Dos costarricenses han tratado ya de ganar campeonatos mundiales en Japón y fracasaron, Álvaro Rojas y Bryan Vázquez, así que, creemos, que la tercera será la vencida,” dijo el manejador y promotor, Mario Vega. 

También, ambas boxeadoras se sometieron, inmediatamente después de la conferencia de prensa, al rigor de la ceremonia oficial del pesaje, registrando Fujioka 107.3 libras y Valle 106 libras exactas. 

El pesaje fue supervisado por el vicepresidente de la OMB y presidente de la OMB Asia, el filipino Leon Panoncillo.

Comparte este articulo

Write a Comment