Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Fukunaga noqueó a Saludar para capturar título OMB Asia Pacífico

👤NotiFight 🕔14.February 2020


Un peleador que parece imposible de descifrar a veces es el filipino Froilan Saludar (31-4-1, 22 nocauts) que lució fantástico al principio de su carrera, y se esperaba que llegara a la cima. Luego, sufrió pérdidas en grandes peleas contra McWilliams Arroyo, Takuma Inoue y Sho Kimura. Esos eran comprensibles, viniendo contra oponentes de clase mundial.

Sin embargo, desde su última derrota, Saludar había logrado 3 victorias, deteniendo a Tsubasa Murachi en tres rounds y reclamó el título de peso súper mosca de la OMB Asia Pacífico. Parecía que había doblado una esquina con su carrera y se dirigía en la dirección correcta. Hoy, eso cambió ya que sufrió su pérdida más decepcionante hasta la fecha.

Según el reporte de AsianBoxing, este viernes en el Korakuen Hall, Saludar estaba buscando hacer su primera defensa del título de la OMB Asia Pacífico Supermosca cuando se enfrentó al japonés Ryoji Fukunaga (12-4, 12 nocauts), un peleador de mano dura, pero limitado. Para Fukunaga, esto fue visto como un paso adelante en la clase, enfrentando a un tipo marginal de clase mundial.

La pelea comenzó con Saludar mostrando rápidamente su habilidad y poder, tomando el control desde el principio. Las pesadas manos de Saludar lo vieron controlar el ritmo, y dejar a Fukunaga con una hinchazón grave debajo del ojo derecho. La hinchazón estaba haciendo las cosas increíblemente difíciles para Fukunaga, que necesitaba confiar en su dureza.

En el round 5, Fukunaga finalmente tuvo algunos momentos, aterrizando una gran mano izquierda sobre el cuerpo que parecía lastimar a Saludar. A pesar del éxito, el ojo de Fukunaga estaba empeorando. En el siguiente round, Fukunaga logró respaldar a Saludar y llevarlo contra las cuerdas, aunque no tuvo mucho éxito ya que las habilidades de defensa de Saludar brillaron. Mientras defensivamente inteligente Saludar estaba disminuyendo la velocidad y en el rounda 7 un disparo al cuerpo envió al filipino.

Saludar superó el conteo, pero se gastó cuando Fukunaga se apresuró y descargó, obligando al árbitro a salirse del combate y salvar al filipino, en un tiempo oficial de 1:40 en la ronda 7.

Para Fukunaga, esta victoria es una victoria que define su carrera, una verdadera sorpresa, y le da a su carrera una plataforma de lanzamiento, más o menos, en el futuro. Sin embargo, tendrá un objetivo en la espalda y no es probable que sea un campeón a largo plazo.

En cuanto a Saludar, este es casi seguramente el final para él. Es realmente difícil verlo recuperarse de una victoria aquí. Las otras derrotas son las que son para los peleadores de clase mundial, sin embargo, esto es otra cosa. Fukunaga es decente, de mano dura, peligroso y duro, pero no será una prueba para nadie que deje su huella a nivel mundial y para Saludar esto casi seguramente termina sus sueños de conseguir una segunda pelea por el título mundial.

Comparte este articulo

Write a Comment