EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Fundora 153.6 y Ahmed 152.4 en Dallas, Texas

👤NotiFight y Fotos de Ryan Hafey / Premier Boxing Champions 🕔4.December 2020


El contendor, Sebastián Fundora, se enfrentará al ex retador mundial, Habib Ahmed, en un duelo eliminatorio superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que será la atracción especial de este sábado, 5 de diciembre, en el afamado estadio de los Dallas Cowboys, el “AT&T Stadium”, de Arlington (Dallas), Texas.  

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por FOX PPV en Estados Unidos y por ESPN en Latinoamérica.  

Ambos peleadores superaron el rigor del pesaje oficial, registrando Sebastián Fundora 153.6 libras y Habib Ahmed 152.4 libras. 

Ahmed reemplaza a Jorge Cota, luego de que Cota diera positivo por COVID-19. 

Con una altura de casi seis pies y seis pulgadas, Fundora (15-0-1, 10 KOs) ha usado su altura y longitud, combinadas con poder y agresividad, para acumular un récord invicto desde que se convirtió en profesional en 2016. Los 22 años El anciano posee dos victorias en 2020, venciendo al entonces invicto Daniel Lewis por decisión en febrero, antes de convertirse recientemente en el primer luchador en noquear a Nathaniel Gallimore con su triunfo de agosto en FOX. 

Peleando desde Coachella, California, Fundora ingresó al ring tres veces en 2019, incluidas victorias por nocaut técnico sobre los entonces invictos luchadores Donnie Marshall y Héctor Manuel Zepeda, además de un emocionante empate dividido contra su compañero contendiente Jamontay Clark. 

Nacido en Accra, Ghana, Ahmed (27-1-1, 18 KOs) sube al ring después de que su pelea de agosto con Alantez Fox terminó con un no-contest después de tres rondas. Antes de eso, Ahmed anotó una decisión unánime dominante sobre Juan De Angel en mayo de 2019. 

El peleador de 29 años ha ganado peleas consecutivas desde que perdió una competencia por el título mundial en 2018 contra Gilbert Ramírez. Ahmed estuvo invicto en sus primeras 26 peleas profesionales desde su debut en 2011, antes de la pelea de Ramírez. 

En la estelar de la misma función, el campeón mundial unificado welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., estará exponiendo sus títulos, ante el ex campeón mundial, Danny García. 

Ambos estelares superaron el rigor del pesaje oficial, registrando Errol Spence Jr. 146.5 libras y Danny García 146.8 libras en Dallas. 

El invicto Errol Spence, Jr. (26-0, 21 KOs) retornara al ring por primera vez, desde su terrible accidente automovilístico, cuando estrello su Ferrari, hace un año atrás en Dallas. 

El ex campeón mundial Danny García (36-2, 21 KOs), quien reino en los superligeros y peso welter, buscara recuperar terreno perdido, recuperando su título WBC, que perdió, en una apretada decisión, ante Shawn Porter. 

El dos veces ex retador mundial, Josesito López (37-8, 20KOs), se fajará con Francisco 'Chia' Santana (25-8-1, 12KOs), en un duelo de welters a diez asaltos.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS