Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Fury derrotó por puntos a Wallin en Las Vegas

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams/Top Rank 🕔15.September 2019


El ex campeón mundial unificado, el inglés Tyson Fury, mantuvo su invicto al derrotar por decisión unánime en 12 rounds, en un duro combate, al hasta ahora invicto contendor sueco Otto Wallin, en el pleito principal de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en una tremenda noche de celebración de las Fiestas Patrias Mexicanas, en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Mostrando sus aptitudes de Showman, Fury subió al ring con vestimenta alusiva a México, un sombre de mariachi, un grupo de baile folcrórico y una cantante mexicana y todo un espectáculo para celebrar las Fiestas patrias mexicanas.

Pero todo ese Show pasó a un segundo plato con el campanazo inicial, ya que Wallin fue un digno oponente que llegó decidido a terminar con el invicto de Fury. Y lo peor para el inglés, es que en el tercer round se produjo un choque de cabezas, que provocó un corte grande sobre el párpado derecho de Fury.

Fury luchó contra la sangre y fue sometiendo a Wallin a medida que avanzaba la pelea. El ojo de Fury era un desastre, pero castigó a Wallin round tras round. Fury tuvo sus mejores momentos en el décimo round, sometiendo con todo al sueco, quien logró sobrevivir. Pero Wallin sacudió a Fury en el round final, pero Fury sobrevivió hasta la campana final. Los puntajes finales fueron de 116-112, 117-111 y 118-110.

Con esta victoria, Fury mejoró su record a 29-0-1, con 20 nocauts. Al final del combate, lanzó el reto a Deontay Wilder, para una pelea de desempate. Y al parecer, es la pelea que viene en el camino del peleador inglés. Por su parte, Wallin dejó su record en 20-1, con 13 nocauts.

"Felicidades a Otto, y que Dios bendiga a su padre y que descanse en paz", dijo Fury. "Él estaría muy orgulloso de la actuación de Otto".

"Fue una gran pelea. Sufrí una cortadura en el párpado y eso cambió la pelea por completo. No podía ver por el ojo izquierdo. Deontay Wilder, eres el próximo. ¡Te quiero a ti!"

En la ceremonia de pesaje del viernes, Tyson Fury marcó 254.4 libras y Otto Wallin 236 libras. Esta fue la quinta pelea del invicto campeón lineal, Tyson Fury, desde que venció al campeón mundial unificado, el ucraniano Wladimir Klitschko, en noviembre del 2015.

NAVARRETE DEFENDIÓ AL NOQUEAR A ELORDE
El Campeón Mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel "El Vaquero" Navarrete, defedió con éxito su corona al noquear en apenas el cuarto round al retador filipino Juan Miguel Elorde, en el combate semi estelar de la cartelera Fury-Wallin.

Un potente gancho de izqueirda de Navarrete, en el tercer round, marcó el camino a esta cómoda victoria, porque fue tan duro el sometimiento, que el referee Russel Mora le hizo un conteo de protección, sin haberse ido a la lona.

La campana salvó a Elorde en ese asalto, pero en el cuarto Navarrete lo estaba sometiendo, con golpes contundentes que lo tenía casi noqueado, de pie, obligando a la rápida intervención del referee Mora, para evitar mayor castigo.

CHON ZEPEDA DERROTÓ A PEDRAZA
El mexicano José "Chon" Zepeda demostró que está para mayores retos, al derrotar por decisión unánime al puertorriqueño José "Sniper" Pedraza, en uno de los combates de respaldo de la cartelera Fury-Wallin.

"Chon" Zepeda dominó todo el combate al peleador boricua con su ataque y buen boxeo y siempre fue más efectivo que Pedraza. Al final de 10 rounds de acción, Zepeda ganó con ventajas de 97-93 en las tres tarjetas de los jueces.

Con esta decisión, Pedraza pone su foja en 26-3, con 13 nocauts y Zepeda mejora a 31-2, con 25 anestesiados. El resultado fue celebrado por el público presente, que en su mayoría es mexicano.

Zepeda indicó que la clave para salir con la victoria fue "la persistencia". "La gente aquí me estaba dando emoción para ir a buscarlo, para ir tras él. Sabíamos que él es un excelente boxeador. Gracias a Dios soy el tercero en vencerlo. Los otros dos que lo derrotaron son peleadores élite. Estoy feliz por este triunfo", reiteró.

Zepeda celebró la posibilidad de una revancha contra su compatriota José Ramírez, a quien reto en febrero de este año por el título súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Ramírez retuvo su cinturón por una decisión mayoritaria de los jueces, que para algunos fue injusta.

"Hubo conversaciones de que tal vez el ganador de esta pelea iría tras Ramírez. Para mí, la revancha debe hacerse. Fue una pelea muy cerrada. Mucha gente pensó que gané, mucha gente pensó que él ganó. Me encantaría una revancha. Creo que a la gente también le encantaría", puntualizó.

"Fue una pelea muy buena. Él se vio muy bien, y yo no podía hacer ninguna de las cosas que quería hacer. Nada salió como yo quería. La instrucción de mi esquina era lanzar más golpes, pero no me salía nada", dijo por su parte Pedraza a la conclusión del combate a 10 asaltos.

Comparte este articulo

Write a Comment