Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Gabriel Valenzuela venció a Davies en Londres 

👤NotiFight y Fotos de Mark Robinson/Dave Thompson/Matchroom Boxing 🕔20.February 2021


El contendor mexicano, Gabriel Valenzuela (23-2-1, 13 KOs), derroto, por decisión mayoritaria en diez asaltos, al británico, Robbie Davies Jr. (20-3, 13 KOs), para conquistar el título vacante intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una atracción especial de este sábado, en Wembley (Londres), Reino Unido. 

Valenzuela presionó a la acción y derribo a Davies en el tercer episodio, cerrando con fuerza en los asaltos de campeonato. Al final, los jueces vieron la pelea 96-95, 96-95 y 94-94. 

Gabriel Valenzuela obtuvo la mayor victoria de su carrera en su primer viaje al Reino Unido. El mexicano derribó a Davies Jr con una derecha recta en la tercera ronda, y mientras Davies luchó en las rondas intermedias, 'Nini' cerró el espectáculo en la ronda final cuando parecía estar cerca de forzar la detención.

Davies Jr, el ex campeón británico y europeo de peso superligero, luchó para lidiar con las manos pesadas de Valenzuela y fue un blanco fácil para el joven de 26 años de Guadalajara, quien se inspiró en la sorprendente victoria de Mauricio Lara sobre Josh Warrington el fin de semana pasado.

En la misma función, el welter Florian Marku (8-0-1, 6 KOs), derroto, por nocaut técnico en el octavo asalto, a Rylan Charlton (6-1-1, 3 KOs). 

El pluma Jordan Gill (25-1, 7 KOs) venció, por decisión unánime en diez asaltos, a Cesar Juárez (25-10, 19 KOs), para capturar el cetro vacante internacional de la AMB, con puntos de 98-92, 98-93 y 96-94.