EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Gabriels expone OMB y AMB 154 en Costa Rica

👤NotiFight 🕔13.October 2017


La Campeona Mundial Superwelter de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo (OMB y AMB, respectivamente), la costarricense Hanna Gabriels, expondrá sus coronas ante la excampeona mundial dominicana Oxandia Castillo, en una interesante pelea de revancha que se llevará a cabo este viernes por la noche en el Gimnasio Nacional de San José, en Costa Rica.

El pesaje oficial se llevó a cabo este jueves. La campeona Gabriels marcó 153 libras, mientras que la retadora Castillo detuvo el péndulo en 154. A pesar que estará peleando en casa, Hanna no la tendrá fácil ya que enfrentará a una vieja y conocida rival como Oxandia, quien la noqueó hace cuatro años en el Estadio Ricardo Saprissa de San José.

Hace cuatro años y con apenas 19 de edad, Oxandia noqueó a Hanna en apenas el segundo round, para adueñarse del cinturón 154 de la OMB. Pero dejó vacante el título porque su siguiente compromiso, la dominicana retó a la indiscutible campeona mundial welter Cecilia Braekhus, cayendo por nocaut en nueve rounds.

Gabriels volvió a coronarse en su siguiente combate, venciendo a la mexicana Paty Ramírez, sumando victorias sobre Kali Reis, Katia Alvarado, Natasha Spence, y ahora enfrentando esta revancha con Castillo, que será una verdadera prueba para su carrera en el boxeo profesional. Gabriels llegará a este combate con un record de 17-1-1, 11 nocauts, mientras que Castillo lo hará con 16-2-3, 13 nocauts.

"Esta pelea para mí es muy importante, venía buscándola hace tiempo porque no me gusta lo que ella (Gabriel) dice. Habla que se quiere sacar la espinita, pero se la voy a clavar aún más adentro porque no me voy a llevar un título, sino los dos. En total le voy a ganar tres", confesó Castillo esta semana al Diario La Nación de Costa Rica.

"Cuando vine la primera vez era una niña (tenía 19 años) y desde entonces trabajamos mucha mi fuerza natural, la velocidad y estoy mejor preparada. Siempre quise volver a pelear con ella, pero nunca nos dieron respuesta de una posible revancha. Ahora que se dio, tenemos que aprovecharla", indicó Castillo.

"A mí no me inmutan las amenazas o las ofensas. En la etapa en que estoy, mi actitud es diferente. Yo no necesito probarle nada a nadie. Quiero seguir escribiendo mi historia sin necesidad de ofender o ridiculizar a alguien. Es claro que en el ring son dos peleadores y solo gana el mejor, por lo que esperamos hacer una buena pelea", dijo por su parte la costarricense Gabriels.

"El ganador de una pelea como ésta la determinará la inteligencia de la esquina, así como qué tan ágil sea el boxeador para apegarse a la estrategia. Hemos entrenado fuerte, queremos dar una buena pelea, pero para dar una buena pelea hay que sufrir en los entrenamientos y en el cuadrilátero. Espero dar una buena pelea", puntualizó Hanna.

Comparte este articulo

Write a Comment