Printer Friendly Page | Send this Article

AMMFight

Gadelha vs Esparza: finalmente enfrentadas

👤Christian Tetzpa, UFC en Español 🕔6.June 2018


El combate entre Claudia Gadelha y Carla Esparza al fin tiene fecha. La rivalidad entre ellas no es nueva, ya que desde 2013 cuando peleaban en Invicta FC se hablaba de un enfrentamiento por el cinturón paja; sin embargo, el duelo nunca se concretó hasta ahora.

Para UFC 225, la brasileña y "Cookie Monster" disputarán un triunfo que moverá las piezas de la división comandada por Rose Namajunas.

Ambas se encuentran en momentos distintos, pero la victoria las catapultaría con la misma intensidad hacia una oportunidad por el cinturón.

Gadelha busca recuperarse de la derrota por decisión unánime ante Jessica Andrade en un emocionante duelo que se llevó el bono a la Pelea de la Noche en Septiembre de 2017.

Nunca ha sido finalizada y dos de sus tres derrotas han sido ante Joanna Jedrzejczyk, una de ellas por el título. Nueve de sus 15 triunfos los ha finalizado: dos por nocaut y siete por sumisión.

Está ranqueada en la tercera posición por lo que vencer a Esparza podría ser clave en un camino rápido al cinturón.

Por su parte, la californiana es la sexta en la clasificación pero con la última derrota de Tecia Torres y el tiempo de recuperación de Karolina Kowalkiewicz, el triunfo la colocaría en un mejor lugar.

Esparza fue la primera campeona de las 115 libras y quiere recuperar la corona que Jedrzejczyk le arrebató en UFC 185 con un doloroso TKO.

Un triunfo sobre Juliana Lima y un descalabro ante Randa Markos la hicieron tambalear, pero su 2017 cerró de gran forma con dos duelos ganados: Maryna Moroz y Cynthia Calvillo.

Su nivel de lucha es notable y con el jiu jitsu es peligrosa. Gadelha también es una amenaza en la pelea de piso así que será un duelo intenso y de mucha técnica. El muay thai de la brasileña podría hacer la diferencia, aunque Carla tampoco retrocede en los intercambios.

Comparte este articulo

Write a Comment