EDITOR'S CHOICE     Convención AMB  -  321 Boxing PPV  -  Canelo  -  NotiFight TV  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención OMB  -  Convención CMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Gaethje superó a Ferguson y se coronó campeón interino ligero

👤NotiFight 🕔10.May 2020


El regreso del deporte profesional en Estados Unidos tras la pausa por la pandemia de coronavirus fue todo un éxito y Justin Gaethje se encargó de cerrar la velada del UFC 249 con una victoria contundente ante Tony Ferguson, con lo que se convirtió en el nuevo campeón ligero interino de la marca, este sábado por la noche en Jacksonville, Florida.

En el primer round, ambos peleadores buscaron atacar por momentos, pero lograron neutralizarse, aunque Ferguson salió con un piquete de ojo antes del final.

Gaethje salió con todo al segundo round y en el primer minuto puso dos izquierdas de poder en el rostro de Ferguson que causaron daño en el de California, aunque no logró concluir la obra.

En los últimos segundos del episodio Ferguson mostró que su condición física era clave y, con una joya de upper mandó a la lona a su rival, pero sonó la chicharra y eso salvó a Gaethje.

El tercero fue un gran round para el de Arizona, logrando poner en peores condiciones a un Tony que ya mostraba las huellas de la batalla con cortes en ambos ojos.

Ferguson pudo caer en un par de ocasiones durante el penúltimo round ante los contactos precisos de Justin, pero mostró que le sobra resistencia y se mantuvo de pie en una pelea que nunca se fue al llaveo.

Al final fue un auténtico milagro que Ferguson no tocara la lona pero Gaethje fue muy superior y eso también lo notó el referí, quien decidió detener la pelea en el último asalto.

En la pelea co-estelar del UFC 249, Henry Cejudo defendió con éxito su corona de las 135 libras convirtiéndose en el primer peleador en finalizar vía TKO al campeón inaugural de la división, Dominick Cruz.

Dado el complicado footwork que propone Cruz, Cejudo concentró todo el castigó en las piernas del retador. Con este TKO, Cejudo alarga su racha de victorias seguidas a seis con cuatro finalizaciones. Sin embargo, al final del combate, Cejudo anunció su retiro de este deporte, declaración que generó muchas dudas.

Para Cruz, quien regresó de una baja de más de tres años, esta representa su segunda derrota al hilo luego de ser destronado por Cody Garbrandt a finales del 2016 en la co-estelar del UFC 207.

Francis Ngannou volvió a demostrar la potencia de sus puños en el UFC 249. Esta vez, la ‘víctima’ fue Jairzinho Rozenstruik, un noqueador peligroso que no pudo aguantar un zurdazo del camerunés y terminó cayendo en solo 20 segundos.

La estrategia de ambos era clara, ir al intercambio del golpes y el primero que conectara una mano de lleno podría llevarse la victoria; y así fue. Ngannou presionó desde el inicio, pero falló cuatro volados; sin embargo, el quinto fue el efectivo.

Comparte este articulo

COMENTARIOS