Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Gallito Rojas regresa al ring este sábado ante Castellón

👤NotiFight 🕔23.February 2019


Después de fracasar nuevamente ante el campeón mundial mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el tailandés Knockout CP Freshmart, el excampeón mundial nicaragüense Byron "Gallito" Rojas, regresará a los entrimados este sábado, para enfrentar al también pinolero Byron "Sambita" Castellón, en el pleito estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en el Gimnasio Nicarao, en Managua, Nicaragua.

Rojas fue derrotado por Freshmart a finales de noviembre pasado. Fue una dura derrota para el "Gallito" nicaragüense, quien en junio del 2016 precisamente perdió esa corona de las 105 libras ante el mismo Freshmart, en apenas la fallida primera defensa de su título mundial.

En el pesaje de este viernes realizado en el IND, Rojas marcó 107 libras, mientras que Castelló pesó 106.6 libras.

Hay mucha expectativa de ver las condiciones reales del "Gallito" tras realizar su preparación sin su antiguo entrenador Wilmer Hernández.

Ahora Byron enfrentará a un "Sambita" que subirá al ring con mucha sed de venganza pues en el 2017, perdió contra Rojas por decisión mayoritaria, despojado según él por los jueces, quienes a su criterio fallaron en favor del excampeón mundial matagalpino para no afectarle los planes de intentar recuperar la corona contra Freshmart. En aquel momento, Rojas estaba en la posición número uno del ranking.

Para "Sambita" es una oportunidad de oro. De triunfar no sólo le daría un golpe moral al "Gallito", sino que él se catapultaría inmediatamente para aspirar a combates en el extranjero y se ganaría un puesto en el ranking. "Byron es mi boleto a peleas fuera de Nicaragua. Estoy motivado, es un compromiso trascendental en mi carrera y voy a darlo todo por triunfar este sábado", dijo Castellón.

En el principal combate de respaldo de esta velada, el chontaleño Léster "El Caballo" Lara enfrentará al veterano Eusebio Osejo, en un combate pactado en la división pluma.

Lara viene de ganar sus últimos dos combates, y enfrentará a un veterano como Osejo, que ganó en su último combate y ahora se encuentra en campaña después de aventurarse varios años, sin resultados positivos, en Europa. Lara marcó este viernes 126.4 libras, mientras que Osejo detuvo el péndulo en 128.

RESULTADOS DEL PESAJE OFICIAL
Byron "El Gallito" Rojas 107 libras, Byron Castellón 106.6
Léster Lara 126.4, Eusebio Osejo 128
Limber Ramírez 123, Amilcar Maradiaga 122.4
Brayan Parson 113, Engel Gómez 112.2
Brandon Parson 108.4, Saydin García 108.2
Alberto Carranza 124.2, Freddy Espinoza 123.4
Lugar: Gimnasio Nicarao, de Managua, Nicaragua.
Promotor: Nica Boxing
Hora: 6:00 p.m.

Comparte este articulo

Write a Comment