Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Gallo Estrada vs. Beamon en Hermosillo y por DAZN

👤Rafael Soto y Fotos de Zanfer y Alma Montiel/WBC 🕔23.August 2019


Ante una nutrida asistencia de entusiastas aficionados que vitorearon en todo momento a su ídolo, Juan Francisco "Gallo" Estrada, se llevó a cabo la ceremonia de peso oficial este viernes, en el corredor principal del Galería Mall en Hermosillo, que resultó toda una fiesta llena de gritos de apoyo, de "porras", de algarabía. Y técnicamente, no hubo contratiempos.

Juan Francisco "Gallo" Estrada (39-3-0, 26 ko's) expondrá su campeonato mundial Supermosca CMB, ante el estadounidense Dewayne Beamon (16-1-1, 11 ko's) encabezando una multiestelar e internacional velada boxística que presentarán Zanfer, Matchroom Boxing y 2M Promotions, con el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora y del Ayuntamiento de Hermosillo, en el Centro de Usos Múltiples, con transmisión en territorio nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y a nivel global por la aplicación DAZN.

Mostrando el trabajo de tantas horas dedicadas el gimnasio, con físicos bien trabajados, mentalidad y actitud, ni el campeón del mundo, "Gallo" Estrada, ni su retador, "Stop Running" Beamon, tuvieron problemas para superar la báscula. Y a la hora de posar para los fotógrafos, ambos buscaron ganar ese "round sicológico" de la intimidación, pero ninguno "se arrugó".

Sin embargo, los gritos de "Gallo, Gallo" y "México, México" retumbaron en la plaza comercial, y la ovación fue estrenduosa. De hecho, hasta Beamon sonrió.

Se espera una pelea de poder a poder y de emociones constantes desde que suene la campana. El campeón ha dicho que dará una gran pelea, para su público, y el retador ha advertido que viene a la casa del campeón, por el título.

ATRACTIVO INTERNACIONAL
Pocas veces se ven en México peleas de primer nivel entre pesos completos, y este sábado, en Hermosillo, se presentará la disputa del campeonato internacional del CMB, entre el croata, invicto y que fue medallista de plata en Río 2016, Filip Hrgovic (8-0-0, 6 ko's) y su retador, el mexicano Manuel "Chabelo" Heredia (16-6-1, 13 ko's). Hrgovic tendrá la ventaja notable en estatura, Heredia en el peso. Hrgovic en su trayectoria amateur, Heredia viene de ganarle a un ex campeón del mundo.

Por su parte, el ex campeon mundial Liam Smith (27-2-1, 15 ko's) combatira a 10 rounds en Superwelter ante el aguerrido chihuahuense Mario Alberto "Águila" Lozano (33-9-0, 24 ko's), en lo que se espera un duelo de estrategias, una pelea de constante choque y agresiva de principio a fin.

El irlandés Jono Carroll (16-1-1, 3 ko's) va a 10 asaltos en Superwelter ante el sinaloense Eleazar Valenzuela (20-11-4, 16 kops).

Uno de los héroes de casa, Luis "Chapo" Castro (17-3-2, 12 ko's), va por el campeonato internacional silver Mosca CMB, cuando se enfrente a Sebastián Sánchez (11-6-0, 8 ko's).

La velada contará con la participación de los más sobresalientes talentos sonorenses, como Bryan "Latino" Acosta, Eduardo "Koreano" Ramírez, Roberto "Tornadito" Sánchez y Taylor Quijada, además de interesantes prospectos como Irving Turrubiates, Adrián Montoya y Marisol Moreno.

PESOS DESDE HERMOSILLO
Juan Francisco Estrada 114.6 libras, Dewayne Beamon 114.6
Campeonato Mundial Supermosca del CMB
Filip Hrgovic 233.4, Mario Heredia 278.8
Liam Smith 159.8, Mario Lozano 158.7
Luis Castro 111.2, Sebastian Sánchez 112
Shakhram Giyasov 140, Darleys Pérez 140
Diego Pacheco 166, José Alonso Esparza 166
Alexis Espino 165, Oscar Soto 165.2
Jono Carroll 133.3, Eleazar Valenzuela 135.5
Irving Turrubiates 125, Neil John Tabano 125
Eduardo Ramírez 121, Israel López 121
Bryan Acosta 123.7, Ulises Ramírez 125
Escenario: Centro de Usos Múltiples
City: Hermosillo, Son, México
Promotores: Zanfer, Matchroom, 2M
TV: TV Azteca, DAZN

Comparte este articulo

Write a Comment