Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Gallo Estrada derrotó a Orucuta en intenso duelo en el Forum

👤NotiFight / Fotos: Germán Villaseñor/Zanfer/HBO y Tom Hogan - Hoganphotos / 360 Promotions 🕔8.September 2018


En un combate intenso, una verdadera guerra entre dos valientes mexicanos, el ex campeón mundial unificado Juan Francisco "Gallo" Estrada, derrotó por decisión unánime a Felipe "El Gallito" Orucuta, en un combate eliminatorio supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que fue el estelar de la serie SuperFly 3, que se llevó a cabo este sábado, en el Forum de Inglewood, California, Estados Unidos.

Estrada ganó amplio en las tarjetas, con ventajas de 118-110, 117-111 y 117-111, pero la pelea fue más intensa, muy cerrada, por el empuje y capacidad de reacción mostrada por Urucuta, quien se llevó el aplauso del respetable público reunido en el Forum.

Por su parte, Estrada, al ganar el combate, asegura una revancha contra el campeón supermosca del CMB, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien expondrá su corona ante el mexicano Irán Díaz, el próximo 6 de octubre, en Tailandia. "Mi primera opción, es enfrentar a Sor Rungvisai, porque ya me venció, y espero hacerlo para vengarme de esa derrota", dijo Estrada, al final del combate.

Los dos primeros rounds, fueron para el "Gallo" Estrada, quien suelta bien sus manos, contragolpea y somete con duras derechas a Urucuta.

En el tercero, se produce una buena reacción de Urucuta, pero en el cuarto, Estrada volvió a dominar las acciones, superando ampliamente a Urucuta en este asalto.

En el quinto, Estrada conectó los mejores golpes. En cierto momento, Urucuta visita la lona, pero el juez declara que no hay caída. Estrada sometió duramente a Urucuta con combinación de golpes, pero llegó la campana en ese momento.

El séptimo fue el mejor asalto de la noche, en un duelo del "tú por tú" pues ambos pugilistas intercambiaron golpes y Estrada pareció llevarse la mejor parte al conectar los mejores golpes y tambalear a su rival.

El resto del combate fue de bastantes intercambios, pero "El Gallo" Estrada pareció conectar una o dos combinaciones más que su rival en cada salida. "Me siento muy orgulloso de mi actuación", dijo Orucuta. "Creo que la pelea fue más pareja de lo que dicen las tarjetas".

NIETES Y PALICTE EMPATAN
En un sorpresivo resultado entre filipinos, el tres veces campeón mundial Donnie Nietes empató en 12 rounds con Aston Palicte, en un combate que estaba en juego el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mismo que siguió vacante, este sábado en uno de los principales combates de la cartelera SuperFly 3.

Dos jueces favorecieron a cada uno de los contendientes. Robert Hoyle a Palicte con registro de 116-112, Danny Sandoval a Nietes con anotación de 118-110, mientras que Matt DeLucca vio la pelea 114-114.

El empate deja vacante el título de la OMB y propina el quinto empate a la carrera de Nietes, quien ha ganado 41 combates por sólo un revés. "Por supuesto que creo que gané la pelea. Controlé la pelea y entiendo que dominé el combate en todo momento", expresó un frustado Nietes. "Luego de esta pelea quería unificar títulos, pero me fui sin nada".

Por su lado, Plaicte dijo, "Fue una pelea cerrada, pero la gané en los primeros rounds por conectar más golpes. (Donnie) trató de ganar en los últimos rounds, pero fue muy tarde".

Palicte, quien tenía 20 nocauts en sus 22 triunfos, lució más cómodo en el peso que Nietes, quien hacía su primera pelea en esta división y dominó apretadamente los primeros dos asaltos.

Palicte, de 27 años, tuvo más agresividad en los siguientes asaltos e hizo fallar mucho a Nietes por su mayor estatura y alcance. El tricampeón, sin embargo, no se amilanó en el quinto asalto y estremeció a su compatriota con cortos de derecha al mentón.

Sin embargo, Nietes aparentaba más buscar terminar el combate de un golpe que enfrentar con boxeo a Paclite, quien durante los primeros seis asaltos llevó el ataque y el ritmo del encuentro.

Nietes fue más agresivo al comenzar el séptimo asalto y remató a Palicte en par de ocasiones, conectando, quizá, sus mejores golpes del combate. Los siguientes asaltos se destacaron por la ausencia de golpes acertados y efectividad de ambos contendientes y los finales favorecieron a Nietes.

Nietes buscaba su cuarto título en igual número de divisiones ante Palicte, quien llegaba al encuentro con el título súper mosca de la NABF y quien no perdía desde el 2016. Con este empate, Nietes dejó su record en 41-1-5, con 23 nocauts, mientras que Palicte quedó con 24-2-1, 20 nocauts.

IOKA DERROTÓ POR PUNTOS A ARROYO
El tres veces campeón mundial japonés Kazuto Ioka, conquistó el título plata supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial puertorriqueño McWilliams Arroyo.

Inactivo desde abril del año pasado, debido a una decisión familiar y un precipitado anuncio de retiro, Ioka nunca había peleado fuera de Japón, y esta noche brindó una gran demostración, para derrotar al puertorriqueño Arroyo con amplias tarjetas de 99-90, 97-92 y 97-92, luego de 10 rounds de muy buena acción.

Víctima de una combinación dura de izquierda y derecha al mentón, Arroyo visitó la lona en el final del tercer round. Sin embargo, fue salvado por la campana y se recuperó en los siguientes asaltos, aunque Ioka nunca dejó de presionar.

"La pelea fue muy cerrada. Yo sabía que era un peleador de mucha calidad cuando acepté el rival", aceptó Arroyo, quien ya ha enfrentado a Román González (derrota) y Carlos Cuadras (victoria) también en el Forum.

Con este resultado, Ioka le arrebata el título plata del CMB a Arroyo, para mejorar su record a 23-1, con 13 nocauts. Por su parte, el boricua vio caer su palmarés a 17-4, con 14 nocauts.

En otra pelea de esta cartelera, el rumano Alexandru Marin, (17-0, 11 nocauts) venció por decisión dividida al filipino Bruno Escalante (17-3-1, 7 nocauts) y defendió su corona de peso supermosca intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras 10 asaltos. Los jueces dieron puntuaciones de 97-94 y 98-92 para Marin y 97-93 para Escalante (17-4-1, 7 KOs), aunque muchos pensaron que la contienda fue más pareja.

Comparte este articulo

Write a Comment