Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Gallo Estrada noqueó a Beamon en Hermosillo

👤NotiFight / Zanfer Boxing / Fotos: Zanfer Boxing 🕔24.August 2019


El Campeón Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada, defendió con éxito su corona al noquear técnicamente en nueve rounds al retador estadounidense Dewayne "Mister Stop Running" Beamon, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, México.

Beamon salió agresivamente y pagó el precio cuando Estrada lo mandó a la lona dos veces en el segundo round, pero, aunque parecía no saldría vivo, pudo llevar el episodio a buen puerto.

Estrada hizo que Beamon volviera a tambalearse en el tercero. Beamon le dio a Estrada algunos problemas en la parte central del combate, pero Estrada lo sacudió nuevamente en el séptimo.

Estrada castigó a Beamon en el octavo asalto y la pelea se suspendió a los 51 segundos del noveno round, debido a la clara superioridad que estaba luciendo el "Gallo" Estrada ante un indefenso retador estadounidense.

Tanta fue la diferencia entre el sonorense y su contrario que por momentos el aún monarca dio espectáculo para los aficionados con acciones que demostraban la confianza en su trabajo. Con este resultado, Estrada mejoró su palmarés a 39-3, con 26 nocauts, mientras que Beamon dejó su record en 16-1-1, con 11 nocauts.

El viernes en el pesaje, Estrada y Beamon marcaron 114.6 libras, apenas por debajo del límite de la categoría que es de 115 libras. Estrada, declaró, que existen grandes posibilidades de que unifique fajas con el monarca de la AMB, el inglés Khalid Yafai, el 7 de diciembre en Arabia Saudita, en respaldo de Andy Ruiz y Anthony Joshua.

Esta función, montada por Matchroom Boxing y Zanfer Promociones, mostró en territorio mexicano a algunos de los prospectos y buenos peleadores a nivel internacional

HRGOVIC Y SU FORTALEZA
El croata Filip Hrgovic mostró músculo, y en base a golpes contundentes, en base a golpes de poder al rostro, noqueó al valiente y carismático peleador mexicano Mario "Chabelo" Heredia a los 33 segundos del tercer round, reteniendo su campeonato Internacional Completo CMB.

El llamado "Animal" Hrgovic (9-0-0, 7 ko's) fue muy práctico. Aprovechó su ventaja en distancia, su poder, y el hecho de que Heredia bajaba mucho la guardia, para conectarle y repetirle esa derecha larga que al final de cuentas, hizo estragos cuando el "Chabelo" Heredia (16-7-1, 13 ko's) la recibió en pleno botón de la barbilla. Aunque se levantó, y le dijo al réferi que se encontraba bien, sus piernas tambaleantes lo delataban, por lo que la decisión de detener la contienda fue acertada. De cualquier manera, el público le reconoció el esfuerzo y la valentía, y despidió al "Chabelo" con una ovación.

SMITH MUESTRA CLASE
El ex campeón del mundo, el inglés Liam "Beefy" Smith, mostró su categoría de boxeador de primer nivel, su boxeo incesante, sus combinaciones precisas y constantes, para terminar por arrollar al valiente mexicano Mario Alberto "Águila¨ Lozano, y noquearlo en el séptimo round.

Smith (28-2-1, 16 ko's) arriesgó de más en ocasiones ante un rival que como el "Águila¨ Lozano (33-10-0, 24 ko's), buscaba contragolpear con impactos de poder y siempre fue peligroso. Sin embargo, el "Beefy" manejó el ritmo y la distancia, y sus combinaciones fueron acabando a su rival mexicano, sobre todo, su incesante golpeo abajo, con el que se abrió el camino del triunfo.

En el sexto round lo derribó con un preciso y contundente gancho al hígado, del cual Lozano apenas pudo incorporarse, y la campana lo salvó. En el séptimo, Smih presionó a Lozano, lo acorraló, le repitió arriba y abajo y aunque el mexicano se portó valiente y quería responder, ni sus piernas ni sus reflejos le daban para más. El réferi, de manera acertada, detuvo el combate para evitar más castigo innecesario, a los 1:02 minutos.

LAS PRELIMINARES
El uzbeko Shakhram Giyasov (9-0-0, 7 ko's) sacó a relucir su potencia y precisión, y ganó con el primer golpe que conectó. Giyasov se puso frente a frente con el ex campeón del mundo, Darleys Pérez (34-5-2, 24 ko's), y le soltó un contundente gancho de izquierda al mentón, que conectó al colombiano cuando entraba a soltar su primera combinación. Pérez se fue a la lona y cayó sentado, pero ya no pudo levantarse mientras el réferi terminó su conteo de 10 segundos. El tiempo oficial fue a los 41 segundos. Con la victoria, el medallista en Río 2016, conservó su campeonato Internacional Superligero AMB.

El irlandés Jono Carroll (17-1-1, 3 ko's) impuso su boxeo técnico y certero, y supo salir de los momentos de apremio, para imponerse por decisión unánime al valiente y agresivo sinaloense Eleazar "Tronco" Valenzuela (20-12-4, 16 ko's), quien mantuvo siempre entretenida la pelea. Los tres jueces vieron ganar al "King Kong" Carroll con idénticas tarjetas de 98-92.

El regiomontano Irving Turrubiates (21-0-0, 13 ko's) conservó su invicto, al superar por decisión unánime al tozudo y competitivo filipino Niel John Tabano (17-7-0, 11 ko's). Aprovechando su largo alcance y su boxeo efectivo, el regiomontano Turrubiates se llevó la victoria con tarjetas de 98-92, 98-92 y 97-93.

El ex seleccionado de Estados Unidos, Alexis Espino (4-0-0, 3 ko's) se repuso de un inicio complicado, y con combinación de dos izquierdas, al hígado y al mentón, noqueó al valiente hermosillense Óscar Soto (1-2), quien se fue a la lona de manera tan aparatosa, que el réferi ni siquiera hizo el conteo. El tiempo oficial fue 1:49 minutos del tercer round.

En la pelea que abrió la función, Diego Pacheco (5-0-0, 4 ko's), de Los Ángeles, noqueó en el primer round al local José Alonso Esparza (1-1-0). Dos rápidas y poderosas manos a la zona abdominal fueron mucho para Esparza, quien ya no pudo incorporarse a los 1:17 minutos del asalto inicial.

Comparte este articulo

Write a Comment