Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Gallo Estrada vs Dewayne Beamon en Hermosillo

👤Zanfer Boxing 🕔10.July 2019


El flamante campeón Mundial de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Juan Francisco "El Gallo" Estrada, realizó la mañana de este miércoles en el Restaurant Food Market de la Ciudad de México la presentación de lo que será la primera defensa del título verde y oro la noche del 24 de agosto frente al norteamericano Dewayne "Mr. Stop Running" Beamon en Hermosillo, Sonora.

La cartelera que es presentada por Promociones Zanfer, contará con la transmisión de Box Azteca 7 La Casa del Boxeo y ESPN Knocaut para el territorio mexicano además de DAZN para los Estados Unidos.

Durante la presentación estuvieron presentes Mauricio Sulaimán como presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Lic. Germán Robles Molina como Coordinador Ejecutivo de Relaciones Públicas y Eventos Especiales del Estado de Sonora, Kevin Rooney de Matchroom Boxing, Juan Carlos Torres Director Ejecutivo de Promociones Zanfer, Juan Hernández de Latin Sports y Alfredo Caballero entrenador.

Para Sulaimán Saldívar lo hecho por el sonorense Estrada es un motivo de orgullo para todo México, "es especial tener a dos empresas de clase mundial como Zanfer y Matchroom, los felicito, porque pudo haber sido una pelea que fácilmente se pudo haber ido a La Vegas, pero será en Hermosillo, me da un grato recuerdo, voy a estar ese día en la pelea, el "Gallo" Estrada representa al boxeo y al boxeo mexicano, tu historia motiva a miles de personas, es un orgullo para todos, porque Sonora es tierra de campeones".

El campeón "Gallo" Estrada mencionó "agradecerle a la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, ella sin dudarlo me tendió la mano para hacer esta pelea, cumplir esa promesa que me hizo de pelear delante de mi gente en Sonora, de cumplir esa meta de 13 mil gentes en el CUM, la gente debe quedar satisfecha porque voy a dar todo arriba del ring, muy contento porque tenía mucho tiempo que no peleaba ahí en Hermosillo, esa noche pienso solo en ganar".

Beamon advirtió que será la pelea del año, "estoy emocionado por esta pelea, mis razones son muy diferentes a las demás personas, porque esta pelea es más grande que Beamon contra Estrada, esta pelea es por el respeto, porque en los pesos supermoscas no tenemos una cara, es difícil para nosotros en este peso tener las cosas que queremos, aunque es una de las más difíciles del mundo, es difícil crecer en este peso, el día 24 vamos a tener una guerra como candidata a pelea del año, ese día yo voy a ganar la pelea, voy a ser la cara y haré que la división crezca, nadie ha llegado conmigo a los 12 rounds".

"Es un evento donde estamos esperando a 13 mil personas, es la promesa que la gobernadora le hizo al campeón, le damos la bienvenida a nuestro compañero y copromotor Kevin Rooney de Matchroom, van a estar peleadores como Sulem Urbina, Luis Castro va a estar Daniel Espino, Daniel Pacheco de Los Ángeles, entre otros", mencionó Torres.

Rooney mencionó el reto que le espera al actual campeón, "antes que pensar en grande peleas Estrada debe vencer a un gran rival como Beamon, va a ser un ambiente increíble, es un placer trabajar con uno de los mejores libra por libra del mundo como Estrada, tiene tiempo que "El Gallo" no peleaba en México y la gente va a esperar una gran pelea".

"Se da a conocer la pelea de nuestro paisano, todos estamos orgullosos de él, él le manifestó que su primera pelea fuera en su tierra, ese día vamos a buscar romper el récord de la pelea donde estuvo Jorge "Maromero" Páez, vamos a buscar que sea un récord con más de 13 mil personas, con boletos desde 100 pesos, queremos dar a conocer el talento de nuestro estado", añadió el Lic. Robles.

Estrada (39-3 y 26 KO´s) quien es originario de Puerto Peñasco, Sonora, tendrá una dura prueba frente a Beamon (16-1-1 y 11 KO´s), un oponente que recientemente ha hecho campaña en territorio mexicano, así que conoce de sobra el estilo de boxeo que le espera.

NOCHE VERDE Y ORO
Además de la pelea de título mundial de Estrada habrá tres más de campeonato, de Hermosillo Sulem Urbina busca el título mundial plata WBC ante rival por definir, el ruso Filip Hrgovic expone su Campeonato Internacional de peso completo del WBC frente a Mario Heredia de México, el hermosillense Luis "El Chapo" Castro de Sonora contra Ernesto Destructor" Irías de Nicaragua por el título Latino mosca del WBC.

Además, de los talentos sonorenses Eduardo Ramírez, Bryan Acosta, Taylor Quijada, ¨Tornadito¨ Sánchez entre otros más.

· Estrada se estrena como campeón mundial por tercera ocasión, luego de conquistar los títulos WBA y WBO.

· Esta será la segunda ocasión que "El Gallo" defienda un título mundial en su estado natal.

· El norteamericano Beamon busca su segundo título mundial, luego de conquistar el título de peso supermosca de la Federación Universal de Boxeo (UBF).

· Beamon ha realizado sus últimos 6 combates en México con saldo de 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

Comparte este articulo

Write a Comment