Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Gallo Estrada vs. Kal Yafai en negociación para Diciembre 14

👤NotiFight 🕔9.September 2019


La división supermosca (115 libras) está buscando identificar un campeón unificado, y por esa razón ya se puso en marcha una negociación para que el campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada, enfrente al campeón mundial de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), el inglles Khalid “Kal” Yafai, informó el promotor mexicano, Fernando Beltrán, al periodista, Manouk Akopyan, de BoxingScene. 

"Estamos buscando unificar los títulos en esa fecha", dijo Beltrán, quien promociona a Estrada. "Estamos muy entusiasmados con esa pelea.” 

Beltrán dijo que pasarán buscando al campeón de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB), el filipino Jerwin Ancajas, y al titular de la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB), el japones Kazuto Ioka, en caso de que Estrada continúe mostrando su forma dominante en ring contra el campeón Kal Yafai. 

El mes pasado, Gallo Estrada (40-3, 27 KOs) derribó a Dewayne Beamon dos veces en el segundo round, en camino para anotarse una victoria, por nocaut técnico en el noveno asalto. El pasado mes de abril, Estrada, de 29 años de edad, vengó su derrota del 2018 ante el campeón tailandés, Srisaket Sor Rungvisai, con una victoria por decisión unánime en doce asalrtos, para capturar la corona mundial del CMB. 

Yafai (26-0, 15 nocauts) es promovido por Eddie Hearn, Matchroom Boxing, y ha disfrutado de una carrera impecable, desde que subio al boxeo profesional, después de representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de verano de 2008. 

El pasado mes de junio, el campeón Yafai peleo en los Estados Unidos por segunda vez, cuando derrotó a Norbelto Jiménez, en la cartelera de Demetrius Andrade-Maciej Sulecki. 

Un día antes de esa pelea, Gallo Estrada firmó un acuerdo de co-promoción con Matchroom Boxing USA y Zanfer Promotions. Esa unión finalmente allanará el camino hacia su duelo unificatorio con Kal Yafai para finales de este año 2019.

Comparte este articulo

Write a Comment