Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Ganigan López arriba a Japón para combate con Ken Shiro

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔18.May 2018


Este viernes, el retador mexicano #1CMB ranqueado mundial y ex rey minimosca del CMB, el zurdo mexiquense Ganigan "El Maravilla" López (29-7/18KOs, de 36 años de edad y desde Amecameca, Estado de México, México) llego a Japón con miras a su desafío en la revancha contra el imbatido japonés campeón mundial minimosca del CMB, el kiotoense Ken Shiro (12-0/6KOs, de 26 años de edad y de BMB Boxing Gym de la ciudad de Uji de la provincia de Kioto) que se llevara a cabo el próximo 25 de mayo en Ota City General Gymnasium de Tokio, en donde habrá otro campeonato mundial en lo que el invicto nipón ex monarca universal minimosca y supermosca Naoya Inoue va a enfrentarse al inglés monarca regular gallo de la AMB Jamie McDonnell e intenta convertirse en triple campeón mundial en distintas categorías.

Al arribar a Japón, Ganigan López, quien fue destronado como campeón mundial minimosca (CMB) mediante una decisión mayoritaria (114-114, 113-115, 113-115) por Ken Shiro en el pasado mayo de 2017 en Tokio, declara con las palabras siguientes, "Estoy en mejores condiciones físicas sin problema con la báscula hasta poder combatir mañana mismo, si me exigen. He venido observando con frecuencia el video de mi primera pelea con Ken Shiro. Estoy seguro de que yo había ganado. En la revancha, tendré de derrotarlo en una forma más clara". Ganigan López recalca que vino a Japón para reconquistar el cinturón campeonil del Consejo Mundial de Boxeo que le había prestado a Ken Shiro desde hace un ano de calendario. De esa manera, Ganigan López ha llegado a Japón agudizando sus nervios combativos psicosomáticos a machamartillo en aras de que sea capaz de cobrar venganza contra Ken Shiro cumpliendo unos 100 rounds de guanteo con sus sparrings en México.

Para el mexicano Ganigan López, esta es su décima visita a Japón y será su cuarta pelea en Japón y que su primer combate en Japón fue en 2007 en Korakuen Hall de Tokio y gano por KOT en el séptimo round contra un tailandés. En su segunda pelea en Japón, Ganigan López conquisto el título mundial minimosca del CMB por un triunfo por decisión en la ciudad de Kioto, Japón, sobre el nipón Yu Kimura, quien fracaso en la primera defensa de la corona, que obtenía en 2015 al vencer por puntos al mexicano Pedro "Jibran" Guevara.

Por su parte, el japonés monarca mundial minimosca del CMB Ken Shiro, quien le arrebato a Ganigan López el cetro minimosca del CMB hace 12 meses, realizo ayer 15 de mayo el entrenamiento público en Misako Boxing Gym de Tokio para su tercera defensa titular contra Ganigan López.

Ken Shiro hace declaración con bríos renovados para volver a imponerse a Ganigan López y subraya que va a derrotarlo con una victoria indiscutible a mas no poder haciendo gala de su superioridad pugilística en el ring.

En su pelea más reciente efectuada el pasado 30 de diciembre en la ciudad de Yokohama, Japón, Ken Shiro fue capaz de noquear técnicamente en el cuarto round a su retador panameño Gilberto "El Cacique" Pedroza por su segunda defensa del título.

La primera defensa titular de Ken Shiro fue en octubre de 2017 en Tokio, en donde logro anotarse una victoria por decisión a costillas del mexicano ex campeón mundial minimosca Pedro "Jibran" Guevara.

Cabe escribir que el rey minimosca del CMB Ken Shiro se atrevió a viajar a Filipinas en dos ocasiones a partir de marzo hasta mayo e hizo entrenamiento intensivo por su guanteo con sus sparrings filipinos zurdos de cara a su pleito campeonil con el zurdo fajador Ganigan López.

Hasta hoy Ken Shiro realizo un total de 120 rounds de guanteo(sparring) en Japón o en Filipinas. Gracias a sus preparaciones físicas, Ken Shiro se encuentra seguro de sí mismo en su propio boxeo a distancia sobre las piernas contra el zurdo peleador mexicano Ganigan López.

Comparte este articulo

Write a Comment